PUBLICIDAD

El Cabildo crea una Central de Compras para facilitar la adquisición de servicios básicos a los Ayuntamientos

Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote.

La presidenta María Dolores Corujo afirma que "el objetivo es restar carga burocrática y que servicios, como la ayuda a domicilio, se den en las mismas condiciones y con homogeneidad, independientemente del municipio donde residan". Esta central permite a los Ayuntamientos acceder a contratos más ágilmente y en las mismas condiciones de calidad, independientemente de los recursos de cada consistorio

 El Cabildo Insular de Lanzarote inició ayer, viernes,  el procedimiento para crear una Central de Compras para los municipios, con el objetivo de desbloquear y aliviar la carga burocrática que hasta ahora tienen los distintos ayuntamientos de Lanzarote en departamentos como los de contratación. Esta Central permitirá que servicios básicos, desde el suministro eléctrico a dependencias municipales a la ayuda a domicilio, sean contratados en mejores condiciones de precio y calidad por los municipios.

La presidenta de la institución, María Dolores Corujo, afirma que "dada la situación que atraviesan algunos departamentos de los consistorios, esta central puede adherirse para la adquisición de determinadas obras, servicios y suministros descongestionando sus trámites y llegan do antes a la ciudadanía. La idea es que los departamentos de contratación se dediquen plenamente a la licitación de los contratos que satisfagan sus necesidades propias".

De esta forma, la central de compras licitará aquellos contratos que sean comunes en los ayuntamientos. "Se trata de trasladar los servicios básicos a los ciudadanos y ciudadanas en igualdad de condiciones ", añade Corujo.

A través de esta centralización de determinados servicios se consigue una mayor calidad y homogeneidad en la presentación de los mismos y de esta forma, según la presidenta, "la ciudadanía dispondrá de los mismos servicios prestados en las mismas condiciones de calidad y homogeneidad, independientemente del municipio en el que residan, de ahí que se hable de igualdad de condiciones". Y es que al hacer todos los contratos a través de la misma central, el acceso a los servicios será el mismo, sin distinción de los recursos que tenga cada Ayuntamiento.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar