PUBLICIDAD

El Cabildo califica de “Excelente” el balance de su propia  presentación del Festival "Saborea Lanzarote en Lisboa"

La presidenta del Cabildo y el consejero de Turismo, Economía, Agricultura y Pesca, aseguran que mantuvieron “una intensa agenda promocionando la gastronomía, la enología y el sector” primario de nuestra isla 

 El cabildo de Lanzarote califica de “Excelente” el  balance de su propia presentación del Festival "Saborea Lanzarote en Lisboa". El miércoles 24 y el jueves 25 de este mes de octubre María Dolores Corujo y Ángel Vázquez se dedicaron de lleno a promocionar a Lanzarote entre el tejido empresarial, cultural y turístico de Portugal, en una agenda repleta de actividades que comenzaron con una reunión y una cena con la embajadora de España en Portugal, Marta Betanzos Roig, con la que se acordaron varios cursos de acción a la hora de facilitar la proyección y los intercambios comerciales de nuestra isla, según aseguran en una nota de prensa remitida por el Cabildo de Lanzarote.

Del mismo modo, presidenta y consejero visitaron la sede lisboeta de la Fundación José Saramago, donde fueron recibidos por la viuda del literato, Pilar del Río, que no dudó en sumarse en las acciones de apoyo a la promoción de la isla donde tanto ella como el añorado Premio Nobel decidieron vivir.

Además de diversas reuniones con empresarios, touroperadores y representantes de la gastronomía y la hostelería lusa, se celebró una presentación y un "networking" en uno de los referentes de la innovación culinaria portuguesa; el "hub" gastronómico The House Of Hope And Dreams, donde se realizó una presentación del festival "Saborea Lanzarote" y una degustación de algunas de las mejores recetas de cocineros de nuestra isla, como Pedro Santana y Luis Brandao.

"Sólo puedo agradecer el esfuerzo de tantas personas para que Lanzarote se siga situando como uno de los destinos mundiales de referencia", resumió la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, que quiso hacer una mención especial a Pilar del Río, que apoyó al Cabildo y a Turismo de Lanzarote con su presencia en el acto. "Es difícil pensar en mejores embajadores de nuestra tierra que Pilar del Río y Saramago, que se enamoraron de nuestra isla y decidieron compartirla con el resto del mundo", reflexionó.

Por su parte, Ángel Vázquez, hizo un balance "muy positivo" de las acciones desarrolladas en Lisboa. "Lanzarote es un destino cada vez más consolidado", explicó el consejero. "Y Saborea va más allá de ser un mero festival gastronómico: para nosotros es una manera de crear sinergias con otros sectores, de dentro y fuera de nuestra isla" que, a juicio de Vázquez, resulten en beneficios para todos los sectores económicos lanzaroteños.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar