PUBLICIDAD

Arrecife celebró una divertida fiesta infantil en La Plazuela por el Día de la Infancia

El Ayuntamiento capitalino organizó en la mañana del sábado  cuentacuentos, pasacalles y una gran fiesta para los  niños, que llenó la plaza de La Constitución. Este sábado, 16, la celebración arrancó desde el Charco de San Ginés y finalizó en la Plaza de la Constitución

 La Plazuela, en Arrecife, vivió este fin de semana una intensa actividad lúdica con la presencia de numerosas familias que se unieron a la celebración del Día de la Infancia organizado por el Ayuntamiento de Arrecife.

Toda la mañana del sábado un animado pasacalle ,que partió desde el Charco de San Ginés, animó al público presente en el centro de Arrecife, y junto a los niños y niñas, acompañaron el alegre pasacalle hasta la Plaza de La Constitución. Este conocido lugar de Arecife es conocido lugar en la capital de Lanzarote como La Plazuela.

El Ayuntamiento de Arrecife se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Infancia organizando ayer sábado una intensa jornada de animación, cuentacuentos, actuaciones musicales y una gran fiesta en la plaza de La Constitución, en la capital de Lanzarote, que congregó a muchas familias conejeras.

La Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad e  Inmigración, bajo la dirección de la edil portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arrecife, María Jesús Tovar, de manera conjunta con la Concejalía de Educación, dirigida por la concejal Saro González Perdomo, promovieron   varias actividades destinadas a la infancia. Desde las 10 horas del sábado unos divertidos pasacalles desde la zona del Charco de San Ginés en dirección hacia la plaza de La Constitución atrajeron la atención e interés de las familias presentes en la Calle Real y se unieron  a la celebración de este Día Internacional de la Infancia.

El Ayuntamiento de Arrecife, institución presidida por la alcaldesa Astrid Pérez, decidió unirse este año a la  celebración del Día Mundial de la Infancia, con un programa de actividades, que tuvo como escenario en la mañana y mediodía de ayer a La Plazuela, donde el Consistorio había instalado un escenario para las actuaciones. Los chinijos pudieron seguir todas las actividades desde la zona de moquetas colocadas de manera especial en este día para festejar, de manera lúdica, esta jornada de entretenimiento con los padres, madres y abuelos.

La Asamblea General de la ONU recomendó en 1954 destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo y promover su bienestar con actividades sociales y culturales. Cada año se conmemora el 20 de noviembre, un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Las concejalas de Servicios Sociales y Educación participaron en la celebración del Día de la Infancia.

Arrecife, un sábado lleno de diversión 

La programación especial del Ayuntamiento, que contó con la asistencia de las concejales María Jesús Tovar y Saro González, arrancó desde las 10.30, con  animación de la  Asociación Guayota presentando su  espectáculo destinado al público infantil con  Clowntacuentos, y payasos. Los alumnos de la Escuela de Toñín Corujo ofrecieron un concierto musical, con la intervención de sus destacados jóvenes alumnos.

La celebración de Arrecife concluyó al mediodía con el fin de fiestas, con actuaciones de payasos, talleres y mucha diversión, bajo la producción técnica de la Asociación Guayota, conocida en la isla de Lanzarote por sus acertados programadas de animación infantil o juvenil.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar