PUBLICIDAD

Arrecife mejora el alumbrado público en San Francisco Javier, Titerroy , La Vega y Tinasoria

El Ayuntamiento tiene en marcha varias obras para instalar nueva iluminación led en varias calles de estos barrios capitalinos

 El Ayuntamiento de Arrecife está ejecutando actualmente diferentes obras para la mejora del alumbrado público en varias calles, parques y avenidas de los barrios de San Francisco Javier, Titerroy, La Vega y Tinasoria.

Hasta finales de este año se estarán realizando estas obras de colocación de nuevas luminarias con tecnología led que contribuye a una mayor eficiencia energética y ahorro de los costes municipales por la 'factura de la luz'.

Los trabajos se ejecutan por dos empresas instaladoras que ganaron los concursos para estas obras de electrificación en varias zonas de los barrios de la capital de Lanzarote.

En el barrio de Tinasoria la mejora del alumbrado se centra en las calles aledañas a la plaza y canchas deportivas Estrella Machín. En Titerroy las mejoras permitirá dotar de nueva alumbrado, que hasta ahora carecía de farolas, la plaza El Rafael, conocida también como parque Julián de León, en recuerdo a un jardinero municipal que trabajó en el Ayuntamiento más de treinta años como empleado público dedicado a las tareas de mantenimiento y cuidado de los jardines y plazas en los barrios.

El grupo de Gobierno de Arrecife, liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez, está ejecutando dentro de estas fases para la mejora de la red del alumbrado público en la capital de Lanzarote, obras para la instalación de farolas en varias calles de La Vega, en la zona aledaña al Centro Comercial Arrecife, y la glorieta de la Biblioteca Insular. En estas  calles de La Vega la actuación se centra en dotar de nueva red de iluminación de varias calles que hasta ahora carecía tanto de cableado, soportes como de iluminación nocturna.

Desde la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección del concejal Roberto Vicente Herbón, se está ejecutando en estas semanas de noviembre la sustitución de las lámparas de sodio por tecnología led en la principal arteria de acceso al barrio de San Francisco Javier, donde, además se localiza el Instituto Las Maretas, el Centro Socio Cultural, el Campo de Fútbol, la plaza e iglesia.  El Ayuntamiento de Arrecife está apostando, en estas nuevas fases de mejora de la red del alumbrado público, por la incorporación de nuevas lámparas led y sustituyendo las viejas de sodio, que permiten una mayor eficiencia energética.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar