PUBLICIDAD

La policía local de Tías reducirá sus servicios este mes porque no podrán hacer horas extras los agentes

La Policía Local de Tías reducirá su actividad a partir de este mes de diciembre porque sus agentes no podrán hacer horas extras, como han venido haciendo estos últimos años para suplir la falta de personal que sufre el cuerpo, debido a las jubilaciones y bajas por enfermedad.

La negativa del alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra (PSOE), a levantar el reparo del interventor al pago de las horas extras correspondientes al mes pasado de noviembre, que siguen sin pagarse, ha provocado un “enorme malestar en la plantilla” que entiende que es un enriquecimiento ilícito del Ayuntamiento el hecho de que se les pida que lhagan horas extras y después no se les pague en tiempo y forma.

Ayer, lunes, a partir de las 14:00 horas, el alcalde de Tías, y el concejal de Policía Local, Mame Fernández (LAVA), se reunieron en asamblea con los agentes, donde estuvieron presentes casi la totalidad del personal de este cuerpo, y dieron a conocer las nuevas medidas. Cruz Saavedra les transmitió su negativa a levantar el reparo del interventor al pago de las horas extras y adelantó que pretendía modificarles la hoja de servicio del 6-5 pactada con estos funcionarios. Así las cosas, los policías sólo harán los servicios normales, sin horas extras, limitándose a hacer su trabajo con los recursos de personal disponibles. “Si hay dos parejas, saldrán dos parejas a la calle, si hay una, saldrá una, y si hay un solo agente, saldrá a la calle solo y si no hay ninguno…”, no explican de fuentes cercanas al Ayuntamiento.

Policías locales han dejado entrever su malestar porque el concejal delegado de la Policía, Mame Fernández, que es el teórico responsable político de ellos, al ser el concejal delegado, “no haya intervenido para nada en la asamblea y haya sido únicamente el alcalde el que llevara la voz cantante en la reunión”. El alcalde dijo que hablaba él porque él era el que tendría que levantar el reparo y que no lo iba a hacer. Algunas fuentes llegan a interpretar que con “esta crisis” en el seno de la policía local, quien sale debilitado es el concejal delegado, mientras que el alcalde, que fue el responsable directo del cuerpo en sus anteriores 16 años de alcalde y los cuatro anteriores de concejal pone en evidencia su verdadero poder en el cuerpo.

Comentarios  

#3 De Fariones 03-12-2019 17:41
Estamos desamparados con tanto robo en las zonas periféricas de Fariones, que se pongan a trabajar y cumplan sus horarios, ahora eso sí, para poner multas son los primeros, trabajen!!!
Citar
#2 María 03-12-2019 13:49
Creo antes de escribir un artículo como este, donde prácticamente se culpa al señor alcalde de ser el culpable de esta situación, habría que informarse mejor. El señor alcalde no puede levantar el reparo impuesto por el interventor de dicho ayuntamiento, porque entonces estaría incurriendo en prevaricación, por lo tanto luego se le criticaría por dicha acción. Por qué nadie se ha preguntado por qué el interventor no movió el culo de su sitio y fue a preguntar a dichos agentes que estaba pasando...no ahora en mejor, no tener seguridad en el municipio.
Citar
#1 Samuel 03-12-2019 12:53
Si pueden hacer horas extras, el problema es que no hacen la jornada ordinaria que les corresponde y por eso el Interventor Municipal no les paga horas hasta que cumplan las que deben hacer. Esa es la historia de una policía que no cumple con sus horas de trabajo y si vamos a Teguise hacen menos horas incluso
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar