PUBLICIDAD

Los Populares lamentan “la imagen tercermundista” que se vivió este jueves en el CEIP de Costa Teguise  “debido a la lluvia y rodeados de barracones”

Jonás Álvarez (PP) reclama al Ayuntamiento y al Gobierno de Canarias “una solución urgente” a los "graves y vergonzosos" problemas de goteras en el CEIP de Costa

 Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez y Paloma Fernández, critican la “lamentable situación” que se ha vivido en el CEIP de Costa Teguise debido a las fuertes goteras provocadas por las lluvias registradas este jueves. Problemas que,  una vez más, también han sido denunciados por el AMPA del colegio, que ya en junio pasado alertaron de las muchas deficiencias que existían en una concentración ante la Oficina de Educación de Lanzarote.

A pesar de que entonces, tanto la Consejería como el Ayuntamiento de Teguise se comprometieron a ejecutar distintas inversiones, lo cierto es que las recientes lluvias han puesto de manifiesto que, cuanto menos, la mejora de las  canalizaciones sigue siendo una asignatura pendiente y que "ni siquiera han sido capaces de afrontar la situación que se repite cada invierno desde hace  años".

El portavoz municipal del Partido Popular, Jonás Álvarez, denuncia que "ni el gobierno anterior de CC, ni el actual de pacto de las flores liderado por el PSOE han puesto empeño en dotar a la localidad de Costa Teguise de unas dependencias educativas dignas", y recuerda que "en el proyecto de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2020 se elimina la partida presupuestaria para la construcción del nuevo centro educativo en la localidad".

"La realidad es unos por otros y la casa sin barrer", denuncia el concejal popular, "porque desde el inicio del curso estamos viendo cómo CC y PSOE se recriminan las deficiencias educativas que tiene el municipio de Teguise, pero quienes realmente están sufriendo son los vecinos y, en concreto, la comunidad educativa de los diferentes centros".

En este sentido, los ediles del Partido Popular vuelven a pedir a todos los grupos políticos con representación municipal "un frente común para exigir ante el Gobierno de Canarias una solución efectiva y urgente a la problemática educativa que se vive en Costa Teguise y en otros puntos del municipio". "No puede ser que uno de los municipios más importantes de Canarias siga manteniendo a sus alumnos en barracones a las puertas del 2020".

"Solo queremos un trato digno a la educación de nuestros niños y jóvenes, y que de forma inmediata se tomen las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir episodios tan bochornoso como el que se ha vivido esta semana por las lluvias propias del invierno", manifiestan los representantes del Partido Popular en Teguise.

Comentarios  

#1 Roberto 07-12-2019 07:26
Muchas gracias por intentar denunciar otra vez estas lo que sufren cada año nuestros chinijos. Sea lluvia, frío, calor esta situación no puede seguir y espero que a el grupo de gobierno se le caiga la cara de vergüenza.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar