PUBLICIDAD

Arrecife sede de las primeras Jornadas de Bienestar y Cáncer

El Ayuntamiento de Arrecife apoya las jornadas organizadas por las doctoras Durán y Hernández

 

Se desarrollarán el viernes 6, y sábado 7, en el Centro Cívico de Arrecife, abiertas a todo el público que desee asistir

 El Centro Cívico Arrecife, en la capital de Lanzarote, acogerá este próximo fin de semana las primeras Jornadas de Bienestar y Cáncer, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Arrecife, y promovidas por las doctoras Durán y Hernández, respectivamente.

 El salón del Archivo Municipal de Arrecife acogió en la mañana de este lunes, 2 de marzo, la rueda de prensa donde se dio a conocer el programa y los profesionales que intervendrán en las jornadas, que se desarrollarán el viernes 6, y sábado 7 de marzo.

 La concejal de Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife, Saro González Perdomo, y la concejal del Área de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración y portavoz del PP en el consistorio capitalino, María Jesús Tovar, estuvieron presentes en esta presentación donde las doctoras María Cristina Durán, patóloga del Hospital General de Lanzarote Dr. José Molina Orosa, y experta en medicina estética, y la oncóloga Dra. María Hernández, resaltaron el objetivo de estas jornadas, abiertas al público en general, y gratuitas.

 La doctora Hernández, oncóloga del Hospital General de Lanzarote Dr. José Molina Orosa, destacó que en estas jornadas se abordará "la gestión emocional cuando la persona ha sido diagnostica de cáncer" uno de los aspectos más importantes en la evolución de los  pacientees.

 Las jornadas se inaugurarán este viernes, día 6, a partir de las 16 horas. La sesión del viernes durará hasta las 20 horas. El sábado, 7, las conferencias e intervenciones serán entre las 9 y  hasta las 18 horas, donde se realizará la clausura.

 El sábado  7 de marzo uno de los temas que se expondrá tiene vinculación con el ejercicio terapéutico en las diferentes etapas del cáncer, a partir de las 10.45 horas, según se reseña en el programa editado.

 

La doctora Durán, que llevará la parte de estética  y cuidados, destacó que para muchos pacientes con cáncer lograr una comida saludable, una hidratación y cuidados de su piel durante todo el proceso de la enfermedad, ayuda a su recuperación, junto a otros elementos clínicos.

 

La concejal de Sanidad de Arrecife, Saro González, remarcó que desde el Ayuntamiento se ha brindado apoyo para la organización de estas jornadas para contribuir a que los pacientes diagnosticados con cáncer, y sus familias, tengan más información directa que les permita salir adelante, durante sus tratamientos.

 

Todas las personas que deseen asistir a estas jornadas pueden realizar sus inscripciones en la página de Facebook creada para estas jornadas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar