PUBLICIDAD

La Consejería de Sanidad adjudica la construcción del búnker de radioterapia de Lanzarote

 

 

La obra tiene un importe de más de dos millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 12 meses. La superficie total de la nueva unidad será de 538 metros e incluye dos consultas, áreas de trabajo y sala de espera

 El Servicio Canario de Salud ha adjudicado en estos días el contrato administrativo para la ejecución de la obra de la Primera fase de la Unidad de Oncología radioterápica del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, el conocido como búnker de radioterapia, a la constructora Satocan.

La unidad de Contratación de Obras de la Dirección General de Recursos Económicos procedió el pasado 28 de febrero a la adjudicación a la entidad licitadora, después de que la empresa Satocan, presentara la oferta más ventajosa para la administración, de conformidad con la propuesta de la mesa de contratación

La obra por un importe de 2.014.224 euros excluido el IGIC tiene un plazo de ejecución de 12 meses desde que se inicien las mismas. A partir del cual, si no se finalizan los trabajos, se establece una penalización de 2.502,18 euros diarios que deberá ser abonada por parte de la empresa licitadora al Gobierno de Canarias.

La superficie total de la nueva unidad será de 538 metros cuadrados, que incluirá dos consultas, área de trabajo profesional, área de apoyo administrativo, salas de espera, búnker donde se situará el acelerador lineal con su zona de control y sus correspondientes apoyos técnicos y las áreas específicas del personal.

La financiación de búnker de radioterapia cuenta con partida presupuestaria de la Comunidad autónoma cofinanciada por el fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%que además.

La mesa de contratación ha tomado la decisión después de estudiar las propuestas de las siete empresas que se presentaron al concurso abierto el pasado 5 de diciembre por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El inicio de esta obras responde al impulso que en los último meses ha dado la Consejería de Sanidad a la unidad, a fin de los enfermos oncohematológicos puedan recibir el tratamiento de radioterapia en el Hospital José Molina Orosa de Lanzarote.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar