PUBLICIDAD

CC lamenta que los deportistas “no puedan entrenar”  porque el alcalde de San Bartolomé “ponga su ego por encima de los intereses de los vecinos”

Las principales instalaciones deportivas del municipio “se han precintado tras quedarse esta semana sin luz por negarse el Grupo de Gobierno a aprobar una moción de la oposición para mejorar las instalaciones eléctricas”

 El Grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de San Bartolomé lamenta que, “una vez más, el alcalde del municipio, el socialista Alexis Tejera, haya preferido poner su ego por encima de los intereses de los vecinos”.

Un hecho que ha provocado que esta semana, los diferentes clubes deportivos “no hayan podido entrenar ni tener acceso a las principales instalaciones deportivas” (campo de fútbol, pabellón y terrero de lucha), tras ser precintadas debido a que la compañía eléctrica decidió cortar el suministro tras detectar, como reza en la pegatina informativa colocada a modo de aviso, “una manipulación de la instalación”.

El portavoz de los nacionalistas, David Rocío, señala al primer edil “como único culpable de esta situación”, tras negarse en el último pleno a aprobar una moción de la oposición para la mejora de la citada instalación eléctrica.

No es la primera vez que los vecinos de San Bartolomé se encuentran en esta situación, ha asegurado Rocío, subrayando que “en el momento en el que tuvo lugar el primer incendio del cuadro eléctrico, ya advertimos del peligro y avisamos al grupo de gobierno de la importancia que tenía dar solución a este tema, pero ellos rechazaron la mano tendida, votando en contra de la moción porque, supuestamente, ya estaban en ello”.

Sin embargo, la realidad es, señala el edil, que “aunque el propio alcalde anunció el pasado mes de enero que ya se había sacado a licitación la sustitución de las obsoletas luminarias del Centro Deportivo municipal, dos meses después todo sigue igual o peor”.

“Ni está la obra en licitación, ni cumplen con la legalidad, ni están en ello. Poco le importa a este Grupo de Gobierno el bienestar de los vecinos y usuarios de estas instalaciones”, ha subrayado David Rocío.

El portavoz de CC ha subrayado, además, que la situación de las instalaciones deportivas se repite también en los teleclub y otras instalaciones municipales, que corren el peligro de quedarse también sin suministro eléctrico.

“Nosotros seguiremos ofreciendo nuestra ayuda y colaboración porque nuestro interés principal es el bienestar de las personas que residen en nuestro municipio. Solo esperamos que, por el bien de la ciudadanía, no sigan rechazando las mociones, simple y llanamente porque llegan desde la oposición”, asevera Rocío.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar