PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Tías pide “responsabilidad” a las personas que alimentan a animales en la calle

“Es un foco de infección porque atrae a ratas y cucarachas”

El consistorio recuerda que “ya dispone de un servicio de custodia de animales abandonados con la empresa D Kanes”

El Ayuntamiento de Tías trabaja en “la erradicación de los focos de suciedad como consecuencia del vertido de residuos orgánicos o inorgánicos de cualquier clase en la vía pública, que provocan un aumento de la población de algunos animales, como es el caso de cucarachas y ratas”.

Desde el consistorio aseguran que los vecinos de las zonas afectadas emiten “quejas prácticamente a diario”. Por ahora, ya se ha procedido a la desratización y desinsectación de estas zonas.

La concejala de Sanidad, Laura Callero, destaca que "estos trabajos se han ejecutado por recomendación de la empresa que lleva el control de las plagas en el municipio".

"Se da de comer pensando que se lo va a comer un gatito o una paloma, pero luego son los roedores y otros quienes se alimentan primero, y esto lleva a que haya un descontrol en la población de estos animales", insiste.

En ese sentido, la concejala de Limpieza Viaria, Carmen Gloria Rodríguez, apela a la responsabilidad ciudadana, ya que los restos de comida y excrementos de esos animales, además de generar molestias a terceros, deterioran el espacio y el mobiliario urbano, y agravan los problemas de limpieza. "Somos parte de la solución", declara.

Desde el consistorio, asegura, se está trabajando, por un lado, en la limpieza y tratamiento de aquellos espacios públicos en los que se produce acumulación de restos de comida y de suciedad y, por otro lado, en encontrar soluciones conjuntas ciudadanía-ayuntamiento para controlar las plagas y que no trascienda a ser un problema de salud pública.

El Ayuntamiento ha publicado un bando municipal en el que se recuerda que sólo las protectoras de animales están autorizadas para cuidar a los animales abandonados y, además, el consistorio dispone de un servicio de recogida y custodia de animales vagabundos o que han sido abandonados en los pueblos o vías públicas con la empresa D Kanes.  

El bando prohíbe "verter aguas residuales, abandonar animales muertos o efectuar vertidos de residuos orgánicos o inorgánicos de cualquier clase, utilizar la vía pública o los bienes instalados en el dominico público como mingitorio, evacuando aguas menores u otros productos líquidos o sólidos, y en general, abandonar cualesquiera objetos no constitutivos de residuos urbanos, que perturben la limpieza o causen molestias a las personas o al tránsito de vehículos."

El incumplimiento de las normas citadas será objeto de una infracción tipificada como muy grave conforme al artículo 8.1 a) y serán sancionadas con multa de 1.500 euros hasta 3.000 euros, en los términos contemplados en la ordenanza municipal reguladora de las normas básicas de convivencia de interés local, de policía y buen gobierno.

Comentarios  

#7 Manu 25-06-2020 18:40
Pues llévate a los animalitos a tu casa, si tanto los quieres.
Citar
#6 7 dias por 7 vidas 25-06-2020 17:06
Buenas.
Este ayuntamiento es de los pocos que permiten la alimentación controlada de las colonias. El ayuntamiento trabaja codo con codo con la Protectora de Animales 7 días por 7 vidas, desde donde se estan esterilizando a todas las colonias de gatos, asi mismo se estan sacando de la calle muchísimos gatos a los cuales se les busca adopción responsable.
Tranquila que los gatitos de este municipio están bien cuidados
Citar
#5 RBt 25-06-2020 16:06
Limpien las calles y los solares y luego me hablan de focos de infección. Hay llanos totalmente llenos de basura y cacas de perros. En D kanes dudo que recojan a todos los animales que hay en la calle. Son seres vivos y no los voy a dejar morir de hambre por dos iluminadas.
Citar
#4 Vecina 25-06-2020 15:31
Cuando das de comer a gatos por esa zona no hay rodeodores que quieren q se mueran de hambre.
Citar
#3 Antonio 25-06-2020 14:36
Con el cierre de los hoteles y apartamentos TODOS los gatos que vivían del turismo se han visto sin nada, por eso aparecen más en la calle, porque para sobrevivir han tenido que salir fuera. Mi agradecimiento a todos los que dedican algo de tiempo a alimentarlos hasta que volvamos a la "normalidad". GRACIAS.
Citar
#2 Mgb. Lan 25-06-2020 14:27
Si, ahora toda la dejadez de los los ayuntamientos en tema animal sobre todo control de colonias y la ineptitud de estos tienen la culpa las alimentadoras, un poquito de por favor
Citar
#1 Kristina 25-06-2020 14:06
Me parece muy mal. Todos los gatos, llamados callejeros, por abandono de muchas personas, por no esterilizar o castrar, no tienen ninguna culpa, las protectoras no pueden con mas. Deberían agradecer que haya personas que se preocupan de ellos y hasta se encargan de esterilizarlos. En cuanto a las cucarachas siempre las hubo. Las ratas van a los contenedores de basura orgánica y salen de las alcantarillas y de solares en mal estado o de viviendas abandonadas. No creo que Dkanes sea la solución. Y lo digo por propia experiencia. Gracias
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar