PUBLICIDAD

Sale a licitación el suministro de picón para las parcelas de semilleros de cebollino y los trabajos de maquinaria

"Con esta iniciativa se respalda el mantenimiento del cultivo de la cebolla en la isla y nuestro paisaje agrario", detalla el consejero Ángel Vázquez

 El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Agricultura y Ganadería, que dirige el consejero Ángel Vázquez, ha sacado a licitación pública la contratación del suministro de picón para las parcelas que la Granja Agrícola dedica cada año a semilleros de cebollino, con el fin de facilitar a los agricultores las labores del semillero como riegos y tratamientos, bajando así el coste de los mismos.

El Servicio Insular Agrario convoca cada año una campaña de canteros de cebollino para facilitar al agricultor un espacio donde poder hacer los semilleros que, por sus características especiales, es dificultoso de realizar en su propia finca. Además de retirar el picón de la campaña anterior se debe incorporar el nuevo para el adecuado desarrollo de los semilleros.

"Con esta iniciativa se respalda el mantenimiento del cultivo de la cebolla en la isla y nuestro paisaje agrario", detalla el consejero Ángel Vázquez.

El nuevo contrato, que tendrá una duración de tres años, cuenta con un presupuesto base de licitación de 19.800 euros, sin impuestos incluidos. La empresa adjudicataria además de retirar el picón de los canteros de cebollino de la campaña anterior y suministrar el nuevo, también deberá gestionar los residuos y contar con la maquinaria y los transportes necesarios.

Las empresas interesadas en este contrato pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 9 de julio en el Portal de Licitación del Cabildo de Lanzarote https://licitacion.cabildodelanzarote.com.