PUBLICIDAD

El Grupo Nacionalista asegura que “vuelve a salvar un pleno vacío de contenido” por parte del Grupo de gobierno municipal

CC-PNC presentó y defendió 9 de los 18 puntos recogidos en el orden del día

 La alcaldesa de Arrecife se negó a instar al Estado a que corrija el castigo a Canarias en el borrador de los presupuestos. “Tanto cargo dificulta la coherencia política. La pasada semana la Ástrid Pérez parlamentaria aplaudió la misma propuesta de CC-PNC sobre la lucha canaria que rechazó la Ástrid alcaldesa”

A instancias de los nacionalistas, Arrecife demandará al Gobierno central su implicación en la crisis migratoria de Canarias

 

El Grupo Nacionalista en el Ayuntamiento de Arrecife asegura que volvió, “una vez más, a llenar de contenido el pleno ordinario” que la Corporación celebró este viernes 30 de octubre, protagonizando nueve de los 18 puntos que han conformado el orden del día.

Una sesión, en la que le llamó especialmente la atención la negativa de la alcaldesa y su grupo a apoyar una moción presentada por CC-PNC por la vía de urgencia para que el Ayuntamiento de Arrecife se posicionara en contra estos Presupuestos Generales del Estado, discriminatorios para con Canarias y por tanto para Lanzarote y Arrecife.

Astrid Pérez rechazó así exigir al Gobierno del Estado que corrija el castigo a Canarias en el primer borrador, alegando que no se podía valorar el documento por tratarse de un boceto y que era de poca altura política hacerlo, mientras que ese mismo día la presidenta del PP en Canarias, María Australia Navarro, lo hacía en distintas intervenciones.

Los nacionalistas, “acostumbrados al rechazo” de sus mociones, se mostraron sin embargo “especialmente sorprendidos por la negativa”.

“Tener tanto cargo dificulta mantener la coherencia política, como pudimos ver la pasada semana cuando la Ástrid Pérez parlamentaria defendió y aplaudió la misma propuesta del Grupo Nacionalista sobre la lucha canaria que presentamos en el Pleno de Arrecife y la Ástrid alcaldesa rechazó”, ha manifestado el portavoz de CC-PNC, Echedey Eugenio.

En cuanto al resto del contenido del pleno, Eugenio ha destacado que “nosotros estamos trabajando desde la oposición con temas que verdaderamente preocupan a nuestros vecinos, pero da la sensación de que este Grupo de Gobierno convoca los plenos simplemente porque toca convocarlos, sin llevar ningún asunto de relevancia, si es que lleva alguno”.

Y es que, asegura el edil nacionalista, a las nueve mociones presentadas por su grupo, se sumaron las tres del otro grupo de la oposición, Lanzarote en Pie-Sí Podemos, siendo el resto de puro trámite administrativo.

En esta ocasión el plenario aprobó por unanimidad dos de las propuestas de CC-PNC. La primera, dirigida a instar al Gobierno central a asumir, de una vez, sus competencias, y habilitar con inmediatez las infraestructuras necesarias para la primera acogida de inmigrantes, a ser posible, en instalaciones de su propiedad como es el caso del acuartelamiento Marqués de Herrera.

Con esta moción se reivindica también al Estado que facilite el traslado de los inmigrantes de Canarias hacia la Península y se le exige la urgente e inmediata puesta en funcionamiento del SIVE, además de su implicación en la crisis migratoria de Canarias, a través de implementación de políticas de desarrollo para ayudar a paliar la situación de la inmigración irregular en los países de origen.

 

“Somos conscientes de que las personas que llegan a nuestras costas lo hacen en busca de una oportunidad de mejorar su vida y, esto es algo que no se le puede reprochar a ningún ser humano. Pero también sabemos que la política migratoria es una competencia de la Unión Europea y del Gobierno del Estado. Por eso, establecer la implementación de políticas desde distintas vías es fundamental para abordar la inmigración irregular”, ha explicado en este punto el concejal David Toledo.

Asimismo, también a instancias de los nacionalistas, el Ayuntamiento de Arrecife elaborará una propuesta de regulación y articulación de los mecanismos necesarios de participación ciudadana, con el objeto de conseguir implantar en Arrecife los Presupuestos Municipales Participativos a lo largo de la presente legislatura, con la creación

y/o consolidación de colectivos de participación vecinal que se encarguen, con la ayuda de técnicos especializados, de recoger las demandas vecinales para la elaboración de los presupuestos.

Sin embargo, el Grupo de Gobierno liderado por Ástrid Pérez rechazó el resto de propuestas del grupo de Echedey Eugenio, relativas a: la creación de comisión de investigación para clarificar lo ocurrido en el proceso de las Oposiciones de la Policía Local, la apertura inmediata y segura de las instalaciones deportivas municipales, la creación de una mesa de trabajo para elaborar un programa de actividades de cara a una Navidad con posibilidad de cabalgatas de reyes simultáneas en los distintos barrios, que se retomen los trabajos del Plan director de aguas y que el Ayuntamiento promueva y organice eventos deportivos vinculados al mundo del motor y apueste por un deporte seguro, sanitariamente hablando.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar