PUBLICIDAD

La presidenta del Cabildo asegura  que “un error informático de Grafcan” elevó de 5 a 21 los casos positivos de covid de hoy

En una nota aclaratoria publicada en su página personal de Facebook, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, asegura que “un error por parte del sistema informático de GRAFCAN elevó a 21 casos los positivos de esta jornada de lunes; cuando en realidad son 5 los positivos comprobados y corroborados por Salud Pública. De esta forma se constata que son 65 los casos activos en #Lanzarote. Lamento la confusión que pudo acarrear la información en esta página”.

Aunque la presidenta cita a Salud Pública como fuente para situar en 5 y no en 21 los casos positivos declarados hoy, la Consejería de Sanidad hasta el momento ni ha corregido los datos de la página de Grafcan, principal fuente del Gobierno de Canarias para conocer los datos de la covid-19 en Canarias, ni ha mandado nota de prensa que corrija la que envió a todos los medios de comunicación dando los datos de hoy, en la que se incluía los hipotéticos 21 casos de Lanzarote.

La confusa actuación de la Consejería de Sanidad ayuda más a doblegar la credibilidad de los lanzaroteños en sus datos que a minimizar la curva de contagios y ha causado un enorme malestar.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar