PUBLICIDAD

Lanzarote registra 3 nuevos positivos y suma 70 casos activos de covid-19

Sanidad explica que de los 21 casos publicados ayer, 16 se produjeron del día 20 al 31 de octubre, y no el día 1 de noviembre

Lanzarote ha registrado hoy 3 nuevos positivos de covid-19 y eleva a 70 los casos activos de covid-19. De ellos, 69 están aislados en sus domicilios bajo supervisión de atención primaria y 1 ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI).

En relación a los casos que se publican en el portal de transparencia del Gobierno de Canarias, a través de la plataforma de Grafcan, la Consejería de Sanidad aclara que “en la jornada de ayer se aumentó la cifra de casos acumulados en Lanzarote en 21 personas; de las que cinco se correspondían a casos de las últimas 24 horas y el resto a casos se produjeron entre el día 20 y el 31 de octubre y cuyas fichas no estaban completas, por lo que no se subieron a la plataforma en esos días, aunque se incluían en los informes de Salud Pública y en la estadística de envío al Ministerio de Sanidad. Tras la revisión de datos por parte de la Dirección General de Salud Pública, ayer se completaron y subieron como casos acumulados, aunque en el item de diario se podía comprobar que en el día 1 se produjeron 5 casos. Igualmente, recuerda que la página de transparencia marca los casos que se consideran activos epidemiológicamente, no los que están de alta médica. Los casos cerrados son aquellos que han recibido el alta médica y que, además, la autoridad epidemiológica los califica como altas epidemiológicas al cerrar su encuesta y, por tanto, el caso”.

Lanzarote ha tenido desde el principio de la pandemia 1277 casos, de los que 70 se mantienen activos , 1198 personas se han recuperado de la enfermedad y 9 han fallecido.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar