PUBLICIDAD

Lanzarote sigue aumentando los casos activos con 58 positivos y 9 hospitalizados más 

  

Sanidad constata provisionalmente 263 casos en Canarias en las últimas 24 horas

Lanzarote sigue aumentando el número de casos activos  de covid-19 al registrarse hoy 58 positivos y 9 hospitalizados más. En el hospital Docto José Molina Orosa se encuentran ingresados 11 pacientes, 9 en planta y 2 en la UCI.

 La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata hoy de manera provisional 263 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 29.361.

Por islas, Tenerife suma hoy 72 nuevos casos, por lo que sus acumulados ascienden a 14.301. Gran Canaria registra 87 casos nuevos y 11.397 acumulados. Lanzarote suma 58 nuevos casos con 1.876 acumulados, mientras que Fuerteventura, con 32 nuevos casos, tiene 1.147 acumulados. La Palma suma cuatro nuevos casos, situándose los acumulados en los 326. La Gomera suma cinco nuevos casos y sus acumulados se sitúan en 207. El Hierro suma cinco nuevos casos, con 105 acumulados.

La Consejería de Sanidad recuerda que estos datos son provisionales, pues el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias no recepciona por parte de las Comunidades Autónomas información epidemiológica los fines de semana y festivos, por lo que hoy no habrá comunicación de datos completos ni se actualizará la web de Grafcan, sino estos datos provisionales que se revisarán y consolidarán según los protocolos. La actualización diaria volverá a estar activa mañana lunes 11 de enero.

Centro sociosanitario Echedo

Sanidad informa que los cinco casos notificados en El Hierro afectan a residentes del centro sociosanitario de Echedo y han sido detectados en el último cribado realizado en esta residencia de mayores. La Gerencia de Servicios Sanitarios de El Hierro, en coordinación con el Cabildo de El Hierro, ha reforzado con un médico y un enfermero el seguimiento sanitario y de las medidas de sectorización ante el brote de Covid-19 notificado en este centro, con un total de 20 personas afectadas. De ellas, 3 son trabajadores y 17 residentes, de los cuales uno falleció y dos permanecen en ingreso hospitalario.

Comentarios  

#1 Tatiana Pilar 10-01-2021 19:42
Podrían informar
Donde hay Focos de Contagio
Cuantos Test están haciendo diarios
Cuantas camas UCI tiene la isla
Gracias
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar