PUBLICIDAD

El Cabildo de Lanzarote recibe al presidente de la empresa pública estatal Tragsa

Bergaz: "El encuentro nos ha permitido abordar la marcha de la obra 'línea norte', una inversión de más de seis millones de euros para llevar más agua al campo, o valorar nuevas vías de colaboración en el futuro"

 El Vicepresidente del Cabildo, Marcos Bergaz, recibió ayer al presidente del grupo Tragsa, Jesús Casas. El grupo integrado por las sociedades mercantiles Tragsa y Tragsatec es de capital social íntegramente público, y forman parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Durante el encuentro se abordaron cuestiones como la marcha de la actuación Proyecto 'Instalación de la tubería de Transporte de Zonzamas-Arrieta" con un presupuesto superior a los 6 millones de euros, que beneficia directamente a las localidades de Tahíche, Guatiza, Mala, Tabayesco, Arrieta y Punta Mujeres e indirectamente a toda la zona norte, y que en la actualidad ejecuta Tragsa.

Igualmente se valoraron nuevas vías de colaboración, como la asistencia técnica y posible encomienda de actuaciones para aprovechar los fondos europeos para la reactivación de la economía.

Bergaz señaló al respecto, "el reto que supone los fondos comunitarios para la isla, para lo cual todos debemos dar un plus y aprovechar las posibilidades que una empresa pública como Tragsa tiene para la redacción de proyectos y materialización de las actuaciones".

Por su parte, Jesús Casas, puso en valor "los más de treinta años de existencia del grupo Tragsa y sus más de 18.000 trabajadores, que como medio propio de todas las Administraciones, trabajan al servicio de los intereses generales y las necesidades que un Ayuntamiento, Cabildo, Comunidad o Estado tengan".

Comentarios  

#1 Lidia 15-05-2022 21:53
Que tipo de reuniones son estas?? De verdad pónganse a trabajar que Lanzarote cada vez va a peor. Muy mal este Cabildo de Lanzarote. Mal el PSOE.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar