PUBLICIDAD

El PP logra mediante declaración institucional que Lanzarote solicite ser sede de la Agencia Europea de Turismo

Los populares defienden que Lanzarote tiene atributos sobrados que no tienen el resto de islas del archipiélago para albergar este organismo europeo

 El Partido Popular se congratula de que su moción presentada para que Lanzarote optara a ser sede de la Agencia Europea de Turismo haya sido asumida por todas las fuerzas políticas como declaración institucional del Cabildo de Lanzarote.

El portavoz popular y ex consejero de Turismo del Cabildo, Angel Vázquez, ha expresado su satisfacción por el consenso que existe en torno a este asunto, si bien ha echado en falta una gestión más diligente del nuevo gobierno PSOE-Podemos que no ha reaccionó hasta que el Partido Popular anunció la presentación de su moción a finales del mes de junio. "Aun con todo, nos alegramos de que finalmente el gobierno haya tomado conciencia de la gran oportunidad que representaría para nuestra isla ser sede de este nuevo organismo internacional europeo", reconoció Vázquez durante su intervención.

El consejero ha puesto en valor los atributos de Lanzarote que, asegura, "puede competir con solvencia al ser un referente internacional, claro y distintivo, de desarrollo sostenible". "Lanzarote tiene unos atributos que no tienen, que no existen en el resto de las islas, y de cara al exterior, fuera de España, el modelo turístico de referencia es sin duda el de Lanzarote y esas son bazas que la isla tiene que aprovechar de cara a albergar la sede de la agencia", ha recalcado Ángel Vázquez.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar