PUBLICIDAD

El Cabildo finaliza con éxito el programa NOE que permitió la contratación de 46 personas desempleadas

El consejero de Empleo de la corporación insular, Jorge Peñas, hace un balance positivo del desarrollo de este proyecto, "que ha permitido mejorar la empleabilidad de los y las participantes de cara a una futura inserción laboral"

El área de Empleo del Cabildo de Lanzarote trabaja ya en un nuevo proyecto que prevé la incorporación de nuevos trabajadores/as a diferentes departamentos de la institución

 

El Cabildo de Lanzarote ha clausurado el Proyecto Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE) "Lanzarote, impulsando nuestro talento", que permitió la contratación de 46 personas demandantes de empleo inscritas en el Servicio Canario de Empleo (SCE) que, durante algo más de un año, han estado desempeñando funciones relacionadas con su titulación en diferentes áreas de la institución.

El consejero de Empleo de la corporación, Jorge Peñas, hace un balance positivo del desarrollo de este programa, "que ha permitido mejorar la empleabilidad de los y las participantes de cara a una futura inserción laboral". De hecho, cuatro de las personas que han participado en este proyecto se encuentran actualmente trabajando en el Cabildo tras haber superado diferentes procesos selectivos.

El proyecto NOE "Lanzarote, Impulsando nuestro Talento", cuyo coste ascendió a un total 1.417.849,9 euros, estaba cofinanciado por el Fondo Social Europeo Canarias 2014-2020 en un 85% y comenzó el 1 de octubre de 2021, finalizando el 31 de octubre del presente año. Durante ese tiempo, los y las participantes, la mayoría recién graduados/as o con titulación de Ciclo Formativo de Grado Medio y Superior, tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos y experiencias, tutorizados por técnicos/as de la corporación insular.

A la par, se realizaron tutorías individuales con los trabajadores y trabajadoras, reuniones con tutores/as y visitas a centros de trabajo orientadas a valorar la trayectoria profesional y personal de cada participante, reforzar competencias y detectar necesidades formativas, entre otras. Del mismo modo, se llevaron a cabo diferentes acciones formativas con la finalidad de proporcionales información y herramientas para su posterior inserción laboral.

"Actualmente, desde el área de Empleo ya estamos trabajando en un nuevo proyecto, a la espera de una nueva convocatoria por parte del Servicio Canario de Empleo, donde se prevé incorporar a nuevos trabajadores a diferentes departamentos del Cabildo, a través de la formalización de un contrato de trabajo para la obtención de práctica profesional", anuncia el consejero cabildicio Jorge Peñas.

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar