PUBLICIDAD

KIKO APARICIO, EL REGALO DE REYES MÁS PRECIADO DE PEPE JUAN

En Tías, el alcalde socialista Pepe Juan Cruz está encantado con la oposición que tiene. Se entera de que existe cuando convoca los plenos y tiene que mandarles la convocatoria a cada uno. Y, la verdad, que es para estar contento porque apenas tiene un concejal más en el gobierno. En realidad, están empatados a diez por el retraso en la incorporación del sustituto de la concejala socialista Laura Callero, que dimitió hace ya casi tres meses. El retraso, al parecer, está relacionado con que Ismael Cruz, que así se llama el siguiente en la lista electoral, está liberado como asesor y Callero no estaba liberada como concejala. Anécdotas al margen, el grupo de gobierno tiene 11 concejales ( 10 PSOE y 1 Podemos) y la oposición 10 (7 el PP, 2 CC y 1 VOX) pero como si no hubiera nadie más allá del partido socialista y de Podemos.

Nadie entiende que de Coalición, que tiene dos concejales, solo aparezca Amado Vizcaíno y María Agustina Martín, la número dos, ni tan siquiera vaya a los plenos. Pero es que lo que no tiene nombre es lo de Kiko Aparicio, que no solo perdió dos concejales, pasó de estar empatado a 9 con el PSOE en las últimas elecciones que se presentó Pancho Hernández, a abrir una brecha de tres concejales con Pepe Juan, que sube a 10 mientras Kiko se queda con 7, sino que, además, está más desaparecido que el verbo dimitir en política. Kiko, que solo lleva en el Cabildo el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, donde el verdadero responsable de todo es Enrique Espinosa,  uno de los técnicos mejor valorados del Cabildo, tiene completamente abandonadas las tareas de oposición en Tías. Apenas se le ve en las redes sociales sacándose fotos en las fiestas como si aspirase a ser “sex simbol” del municipio en lugar de alcalde. Cuando le parece saca una nota de prensa o hace unas declaraciones en los medios donde dice que todo está mal y después se pega otro par de meses sin decir nada, entretenido jugando con el camioncito de bomberos y jugando a no se sabe qué más.

Pepe Juan está como por hacerlo fijo en la oposición. “¡Qué chico más bueno, muchacho. Se pasa todo el día dormidito. No da lata ninguna!”, debe pensar el más de veinte años alcalde ¡y los que le quedan con oposiciones como las de Kiko! ¿Pero no hay nadie en un partido de las dimensiones del PP en Tías, construido en la adversidad en un municipio con más de treinta años de gobierno socialista, dispuesto a evitar su continuo deterioro? En fin, que Kiko es el regalo que todo alcalde quiere que le echen los Reyes para tenerlo en la oposición.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar