PUBLICIDAD

CC advierte que la ruta canaria “sigue sin cerrarse” y reclama que no se pierdan recursos

 

Los nacionalistas apuntan que la llegada de embarcaciones en los primeros días del año evidencia que “el drama migratorio está lejos de terminarse”

 Coalición Canaria alertó hoy que la ruta canaria sigue sin cerrarse después del repunte migratorio registrado en los primeros días del año, con la llegada de embarcaciones a Lanzarote, Tenerife y El Hierro. Los nacionalistas instaron hoy a los Gobiernos de España y Canarias a mantener la red de recursos de forma permanente para “no volver a repetir los errores del pasado”.

De la misma forma, los nacionalistas exigieron hoy conocer los avances en las negociaciones entre España y Marruecos en materia migratoria tras retomar las negociaciones ambos países. En este contexto, valoraron que los datos registrados el pasado año cuando llegaron a las Islas un total de 15.543 personas procedentes del continente africano y más de 1.600 perdieron la vida en el trayecto que separa la costa africana de la canaria.

Los nacionalistas aseguraron que no se puede valorar de forma positiva la caída del 20 % en la llegada de migrantes. No se puede considerar “un dato positivo en ningún caso, teniendo en cuenta además que la ruta canaria sigue siendo la más peligrosa y mortífera del mundo”, insistieron.

Para CC “la crisis migratoria nunca ha estado entre las prioridades del Gobierno del Estado” y valoró negativamente la gestión de un drama humanitario que sigue cobrándose vidas”. Los nacionalistas censuraron la gestión de la crisis migratoria que se ha cobrado en los últimos 5 años un promedio de 4 muertes al día, según Caminando Fronteras, lo que supone dos de cada tres muertes de los migrantes fallecidos mientras intentaban llegar a España.

Desde Coalición Canaria insisten en la necesidad de que se produzca una acción integral en los países de origen y en las puertas de entrada a Europa, entre ellas Canarias, para abordar la gestión de los flujos migratorios en el que participe la Unión Europea y los Gobiernos de España y Canarias y “no dar por  terminada una ruta canaria que sigue estando activa y, sobre todo, que sigue cobrándose vidas”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar