PUBLICIDAD

El Cabildo adjudica las obras de mejora en el Aula de la Naturaleza de Máguez en Haría

Estos trabajos supondrán un coste total de 190.408 euros y serán cofinanciados por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), gestionados por la consejería de Obras Públicas que dirige Jacobo Medina

 El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, a través del Área de Obras Públicas, dirigida por Jacobo Medina, ha adjudicado las obras de mejora y acondicionamiento en el Aula de la Naturaleza de Máguez, en el municipio de Haría.

El objetivo de este proyecto es reformar el confort térmico en el interior de la edificación para optimizar la calidad de su funcionamiento y aumentar su ahorro energético.

El vicepresidente y consejero de consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, se trasladó, junto al consejero responsable del Aula de la Naturaleza, Samuel Martín, hasta las instalaciones en el norte de la isla para comprobar en qué estado se encuentran actualmente.

El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, destaca que "con estas obras, que suponen un coste de 190.408 euros y un periodo de ejecución de cuatro meses, se pretende satisfacer las necesidades educativas de la población ante la demanda de los últimos años para conocer diversos ámbitos de las ciencias naturales y ambientales en Lanzarote".

El consejero Samuel Martín subraya que el Aula de la Naturaleza, "ha servido en reiteradas ocasiones como un recurso de apoyo y complemento para programas educativos ambientales". Tal es así, que los centros educativos, procedentes de Lanzarote, acuden a este lugar para enseñar al alumnado cuestiones sobre las ciencias naturales.

Las obras de esta edificación han sido adjudicadas a la empresa Mantenimientos Marmape SL, con la colaboración del Cabildo insular y por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), fondos que gestiona el vicepresidente, Jacobo Medina. Asimismo, se enmarca dentro de la línea de actuación del programa 2. 3. 8 Lanzarote Medio Ambiente.

Cabe recordar que a lo largo de los años este inmueble ha sufrido pequeñas modificaciones para su conservación y mejora. No obstante, por la antigüedad del edificio es necesario esta nueva intervención para acondicionar tanto su interior como exterior.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar