Coalición Canaria acusa al alcalde de Yaiza de “reírse de los vecinos” del municipio con “su nueva ocurrencia”
- Redaccion
Los nacionalistas lamentan que “ahora se erija como defensor del Proyecto del Saneamiento del Golfo, cuando estuvo callado durante todo el mandato del PSOE”
Emilio Machín, portavoz: "Esos dos millones de euros que el alcalde se acaba de sacar de la manga podrían haberse utilizado para cubrir la falta de plazas de policía local o un servicio de recolección de residuos adecuado"
El Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Yaiza, liderado por su portavoz Emilio Machín, acusa al alcalde sureño “de reírse de los vecinos del Golfo con su nueva ocurrencia”.
Y es que, tal y como apunta Machín, "el alcalde ha señalado que el Proyecto de saneamiento de esta localidad, está paralizado, y se ha presentado como defensor de una iniciativa que lleva años sin avanzar debido a la falta de compromiso durante los cuatro años de gobierno del Partido Socialista en el Cabildo, asegurando que él va a dar dos millones de euros".
Este proyecto, aprobado en 2017, no contó con ninguna acción ni seguimiento por parte del alcalde de UPY, Óscar Noda, quien ahora se apresura a criticar la falta de ejecución.
Asimismo, Emilio Machín, resalta que en tan solo un año y medio de gestión, con Coalición Canaria en el gobierno del Cabildo, se ha avanzado más que en los siete años anteriores. "Desde el Cabildo se ha tenido incluso que requerir al Ayuntamiento documentación vital sobre este asunto, porque ni siquiera se había hecho eso".
El portavoz nacionalista denuncia además que "estos dos millones de euros que el alcalde se acaba de sacar de la manga podrían haberse utilizado para cubrir la falta de plazas de policía local o un servicio de recolección de residuos adecuado y acabar con los problema de inseguridad y deficiencias en la limpieza del municipio".
Para CC es lamentable que, en lugar de destinar estos recursos a mejorar la calidad de vida de los vecinos, se recurra a excusas y se perpetúe la parálisis de servicios esenciales.
"Instamos al alcalde a priorizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Yaiza. Le exigimos que abandone las ocurrencias y el oportunismo mediático, y que comience a trabajar de manera responsable en soluciones reales para el municipio, que ya va siendo hora", asevera el edil.