PUBLICIDAD

Basta ya de inmigración sin control

Pedro San Ginés, portavoz del Grupo Nacionalista en el Cabildo de Lanzarote

La problemática de la inmigración sin control no es nueva ni en Lanzarote ni en Canarias y, por tanto, no ahondaré en la cronología de la misma (pueden consultar el balance que, recientemente, hizo con bastante acierto mi compañera y secretaria general Migdalia Machín: https://cclanzarote.wordpress.com/2020/09/07/ruta-atlantica-africana); pero es indudable que el Estado debe atender de manera inmediata la que es su responsabilidad y competencia directa si realmente quiere evitar una situación que ya es del todo insostenible porque el problema de la inmigración no será nuevo, pero las circunstancias socio-económicas derivadas de la crisis del Covid-19 sí que lo son y, por tanto, estamos ante un polvorín social de imprevisibles consecuencias por la alarma que se está creando en toda Canarias ante la pésima gestión del problema por parte del gobierno central sin que podamos prever, con la bonanza del mar en estas fechas,  cuántas personas continuarán arribando a nuestras costas en las próximas semanas.

No me voy a detener en qué cuota de corresponsabilidad habrán tenido los distintos gobiernos de Canarias por no exigir y lograr que el Estado hubiera dispuesto medidas y dotado a Canarias de los recursos necesarios como puerta de entrada a Europa para hacer frente a este problema con inmediatez, porque eso será siempre discutible y además no resuelve la urgencia, una vez desmantelados los Centros de Internamientos de Extranjeros (CIE) que sí hubo. Lo que no es discutible es que, tanto la obligación de atender la primera acogida de estas personas como la de implementar medidas que eviten el problema en el medio y largo plazo, es indudablemente del Estado y, por tanto, de los sucesivos gobiernos, presididos ya sea por el PP o PSOE, que siempre han dispensado a Canarias un trato neocolonialista que parece preferir consolidarnos como una suerte de reserva de inmigrantes que aleje el problema del territorio continental. Por eso, hay que decir de una vez ¡basta ya!, como están haciendo Fernando Clavijo y Ana Oramas en el Senado y el Congreso de los Diputados, respectivamente. Por cierto, los únicos que han levantado la voz en este sentido.

Por descontado que quienes logran llegar a nuestras costas dejando su país y familia en busca de una vida mejor no han cometido más pecado que ese y debemos darles el trato más digno posible, sin alimentar el peligroso caldo de cultivo de la xenofobia y el racismo al que tan dadas son las redes sociales, pero en paralelo debemos evitar a toda costa esta inmigración irregular sin control alguno.

El Gobierno de Canarias debe zafarse de la sumisión en que está instalado, dar un golpe sobre la mesa y exigir sin paños calientes que el gobierno central ponga de una vez por todas este problema de Estado en lo más alto de la agenda política española y europea, o seguiremos parcheando soluciones de manera cíclica sin resolverlo. Claro que en el medio y largo plazo esto pasa por tomar muchas medidas, como la cooperación al desarrollo, desde luego, pero también la exigencia a Marruecos del control de sus costas, donde todos sabemos que pueden hacer muchísimo más, y por supuesto, el control de nuestras propias fronteras con un correcto funcionamiento del dichoso Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE), entre otras medidas.

 En lo que se refiere a Lanzarote ¬–y más allá de la necesidad de que el Estado practique algo de la solidaridad interterritorial de la que presume, asumiendo y agilizando el traslado de inmigrantes, tanto adultos como menores no acompañados, a otras comunidades del territorio nacional, cosa que ahora se nos niega mirando a otro lado– el punto caliente del problema está, en estos momentos, en cómo y dónde seguir atendiendo la imprevisible avalancha que está arribando y presumiblemente continuará haciéndolo en las próximas semanas a nuestras costas.

Como se ha dicho antes por tanta gente, juraría que en todos y cada unos de los repuntes inmigratorios que hemos tenido, el Estado, al menos en Lanzarote, es propietario y por tanto tiene a plena y libre disposición, aunque sea a modo de CIE provisional, un recurso que fácilmente se podría habilitar para esa primera acogida como es el Batallón de Infantería de Arrecife con capacidad para albergar a más de 600 personas y con apenas unas decenas de militares en la actualidad. Como cuartel que es, por descontado que reúne condiciones infinitamente mejores para la vigilancia y control de grandes grupos de personas, que una nave a pie de carretera en las afueras de Argana o instalaciones en zonas turísticas.

El pretexto utilizado, no sé si por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, pero sí por el sumiso PSOE local, de que las instalaciones no son compatibles con ese uso por la presencia de armamento, no se lo creen ni ellos. Primero, porque el cuartel es inmenso y es muy sencillo compartimentar sus usos y accesos, y segundo, porque el escaso armamento que allí pueda quedar, seguro que estará a buen recaudo. No decimos que el “CIE provisional” lo atienda el ejército, que igual podría arrimar el hombro, pero sí que lo haga el ministerio con los medios humanos que se supone dispone en un hotel, una nave, o un CIE.

Bien es verdad que Pedro Sánchez ya demostró su falta de sensibilidad en su visita a la isla en 2018 cuando, siendo yo presidente del Cabildo, tuve que declarar la emergencia humanitaria por similares razones y no fue capaz de concedernos diez minutos al entonces presidente del Gobierno de Canarias y a mí para abordar tan grave asunto. La misma sensibilidad que ha mostrado esta semana el ministro del ramo cancelando una reunión con el actual presidente autonómico, según ha denunciado él mismo, aunque el ministro niega haber confirmado visita alguna en el colmo del despropósito. Con expresar “malestar” en nota de prensa, por “profundo” que este sea no es suficiente, señor presidente.

Basta ya de desprecio de unos y sumisión de otros. Canarias no merece este trato y necesita soluciones con urgencia.

 

 

Comentarios  

#6 André Sabané 10-09-2020 20:11
En fin, señor San Ginés, entre lo que le escribí a su compañera, sra. Machin y lo que le he escrito a usted ya está todo dicho. El corolario no es 'Basta ya de inmigracion sin control', el corolario es traer los inmigrantes que España necesite, sobre todo, inmigrantes afines a nuestra identidad, nada de procedentes de la negritud ni de paises arabo-musulmanes. Los primeros, los negros, en cuanto maten a uno de su color en algún punto de Occidente, más pronto que tarde nos calificarán de racistas, fascistas y nazis; y los segundos, los musulmanes, se guían por su religión exclusivamente, tienden a ignorar las leyes de los países de acogida. Se guían por su Corán y suelen formar guetos cerrados en donde las leyes de la "República" se quedan a las puertas del gueto. Tenga en cuenta que nunca se oye el disparo que le mata a uno, y ese disparo que matará a Europa y a Occidente ya ha sido disparado, ya va de camino. Me gustaría que leyera estos comentarios. Un saludo de un "godo".
Citar
#5 André Sabané 10-09-2020 19:47
Como guardián de las esencias multiculturalistas han incluido en el artículo 510 del Código Penal los llamados "delitos de odio", y han creado la Fiscalía del odio. Es ni más ni menos para acallar las protestas de quienes no se conformen con que les llenen sus barrios y ciudades y pueblos de negros y de musulmanes. Es el fin de Occidente, tal y como lo describió el historiador y filósofo alemán Oswald Spengler en su monumental obra La decadencia de Occidente. Las migraciones masivas y la acogida indiscriminada de refugiados procedentes de la negritud y de arabo-musulmanes y la acogida de menores no acompañados, MENA, se han revelado como armas de ingenieria social para desestabilizar desde dentro las sociedades abiertas europeas. Recuerde el dicho: "Cuando tus adversarios, de la naturaleza que sean, detectan que tu fortaleza es vulnerable, los ataques se multiplican". Y a nosotros nos han tomado la medida.
Citar
#4 André Sabané 10-09-2020 19:31
O acabamos con las migraciones masivas y la acogida indiscriminada de refugiados o ellas acabarán con nosotros. Luego no vale decir que no lo sabíamos. Reclamaciones al maestro armero. La gente cree lo que quiere creer, si quiere creer mentiras, pues cree mentiras. Mentiras que los marxistas, la extrema izquierda comunista y los socialistas, ONG, prebostes de la iglesia católica con el neomarxista Francisco al frente, élites de todo pelo y condición, medios de comunicación lacayos, sicarios y lameculos del NO, políticos vendidos al NO y tontos útiles están dispuestos a repetir, difundir, diseminar por doquier las mentiras que otros hayan inventado respecto de las bondades de las migraciones masivas y la acogida de refugiados. Se trata de elevar la mentira a categoría de sistema mediante una sociedad de mentirosos. Es una labor de zapa, de apartar a los no adeptos mediante su estigmatización, como racistas, fascistas, extrema derecha y nazis.
Citar
#3 André Sabané 10-09-2020 19:16
No es necesario recordarle que las Islas Canarias es un territorio africano irredento para Marruecos, como Melilla y Ceuta. Ya en Melilla la población de origen magrebí supera el 50%, y los partidos musulmanes se oponen a celebrar sistemáticamente el origen del asentamiento de España en Melilla hace V siglos; respecto de Ceuta, la población de origen magrebí se acerca a ese 50%. En esta ciudad, Ceuta, los partidos llamados de 'corte musulmán' y ciertas asociaciones musulmanas (al-Idrissis y Luna Nueva) se opusieron a celebrar el VI Centenario de la conquista de la ciudad por Portugal en 1415, alegando que aquello fue una masacre, un genocidio. Bien, cuando en dos o tres generaciones, pueblos de esas islas estén hasta la bandera de marroquíes, en particular, o musulmanes, en general, empezarán no a pedir, sino a exigir, y tendrán la vista puesta en Marruecos, y Marruecos empezará a moverse en Foros internacionales para reclamar las Islas Canarias. Geoestrategia pura y dura.
Citar
#2 André Sabané 10-09-2020 19:03
¿Cómo cree Vd. que el SIVE va a controlar nuestras fronteras? ¿Impidiendo que las chalupas cargadas de ilegales lleguen a Canarias o devolviéndolos a su punto de origen? Si usted cree eso, es usted un ingenuo del copón. De lo que se trata es de colonizar Europa con negros y musulmanes para, así, suplantar las poblaciones autóctonas, cristianas y blancas, por otras venidas y/o traídas de la negritud o de países arabo-musulmanes. Eso está en la agenda del Nuevo Orden (NO) y su hoja de ruta, la globalización. Las élites europeas están decididas a destruir Europa y a acabar con sus culturas con el arma de la diversidad. Para que los antiguos Estados-nación no se opongan a ello, prebostes europeos y mundiales que gestionan el NO echan mano de los 'sacrosantos' Derechos Humanos para asustar al personal. Pero, básicamente, la noción de derechos humanos se ha convertido en una herramienta de poder y, sobre todo, de manipulación del ciudadano. Es una arma para asustar y callar al personal.
Citar
#1 André Sabané 10-09-2020 18:50
Lo mejor del articulo, el título, después va decayendo en lugares comunes que ya se han dicho hasta la saciedad. Veamos: No se trata de que lleguen a nuestras costas, de lo que se trata es de que no lleguen, bien impidiéndoles la salida de las costas marroquíes, colocando los barcos de la Armada enfrente de esos puntos y vigilando los movimientos que se produzcan en la costa mediante drones y satélites. Trasladarlos a la Península es desvestir un santo para vestir otro. Es trasladar el problema a otro lugar. La UE no va a solucionar nada, cada país tiene que gestionar sus movimeintos migratorios. El gobierno central va a mirar a otro lado pues tendrá problemas allá donde trate de colocar a los inmigrantes ilegales llegados a Canarias. No me quiero repetir en volver a escribir los comentarios que le escribí a su compañera de partido, sra. Machín, pero si deposita las esperanzas en que la UE o el SIVE te solucione los flujos migratorios vete sentándote que va para largo.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar