PUBLICIDAD

La fortaleza de Alexis

Cuando vi a Alexis emocionarse de manera que no pudo decirnos para qué nos había convocado, me puse en alerta. Me temí lo peor. Cuando Tono Rocío, a petición del alcalde, pronunció la razón de la convocatoria me entró una profunda tristeza. No me lo esperaba. Posiblemente tendría que haberlo sabido, quizás en estos últimos meses algún compañero intentó decirme algo al preguntarme por el estado de salud del alcalde de San Bartolomé.  Pero la realidad es que oír "ELA" en medio de un encuentro de periodistas con un político me causó un enorme pesar.

 Reconozco que nunca he escondido mi aprecio y respeto por Alexis, un hombre joven, preparado, que se empeña en demostrar que se pueden hacer cosas por los demás desde la política. Ilusionado con resolver problemas y experimentar de forma pro activa en dinamizar su municipio y la política insular. Un socialista que conquistó una mayoría absoluta en su pueblo y que gobierna convencido de que puede mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, que tiene que mejorarla. Su sensibilidad social, su trato educado y su empatía llaman la atención. Es un referente del PSOE de Lanzarote y un hombre llamado a ocupar mayores responsabilidades institucionales.

 Pero, ahora, el  diagnóstico de su enfermedad le lleva a afrontar un reto mayor. Tendrá que luchar todos los días contra los efectos de un enemigo invisible que le ataca desde dentro sin contemplaciones. Para cualquier persona, esa batalla desigual sería suficiente, pero para él la política es parte de su vida. Disfruta haciendo cosas, reuniéndose con su equipo, contando sus proyectos, resolviendo problemas. Por eso no me extrañó, en cambio, que, a pesar de la dureza de su propósito, haya decido compatibilizar su tarea pública con el tratamiento de su enfermedad. No será fácil, pero se merece más que nadie intentarlo.  Será positivo para su pueblo y para él. No me cabe la menor duda. ¡Ánimo, Alexis!

Comentarios  

#1 anonima 07-10-2021 07:52
Que bien has descrito a Alexis, estas son las personas que con esas cualidades deben estar en la política. Cuando leí la noticia me quede perpleja, y claro mientras que pueda que sea el Alcalde de San Bartolomé.
Fuerza Alexis!,
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar