PUBLICIDAD

Astrid Pérez y Jacobo Medina presentan este sábado a sus equipos al Parlamento y Cabildo 

Los Populares cierran la presentación de las candidaturas y arrancan la campaña electoral en un acto público, a las 12.00h, en el Centro de Mayores de Altavista

El Partido Popular arranca la campaña electoral con la presentación  de las candidaturas al Parlamento por la circunscripción de Lanzarote y al Cabildo  que encabezan Astrid Pérez y Jacobo Medina, respectivamente, en un acto público el sábado, 12 de mayo, a las 12.00 horas, en el Centro de Mayores de Altavista, en Arrecife.

Tras un mandato en que ha puesto voz a las demandas de la ciudadanía de la isla en materia de vivienda, dependencia, sanidad, inmigración o sanidad, entre otros,  Pérez vuelve a encabezar la lista insular a la que se incorporan como número dos el exalcalde de Tías, Pancho Hernández; el también candidato a la Alcaldía de San Bartolomé, Jeziel Martín, y María del CristoAcosta, ex consejera del Cabildo y ex edil de Tías

La lista por la circunscripción insular, se completa con Victor Duque, Toñi Suárez y Sarai Cabrera. Como suplentes, se incluyen José Simeón Páez Páez, Jaime Amorós  y Lorena Martín Cabrera.

Jacobo Medina, por su parte, repite como candidato a la presidencia de la institución insular, después de haber ejercido la vicepresidencia durante los dos primeros años del mandato que ahora se cierra. Medina, cuya trayectoria política comenzó en el Ayuntamiento de Arrecife entre los años 201 y 2019, ha ostentado junto con la vicepresidencia de la institución insular la responsabilidad de Obras Publicas y Coordinación de proyectos.

Medina vuelve a contar con el actual consejero y portavoz, Ángel Vázquez, como número dos en su candidatura. Vázquez cuenta con una dilatada experiencia en la gestión cabildicia donde, desde 2011 y en diferentes etapas, ha tenido responsabilidades al frente de Centros Turísticos, Turismo, Promoción Económica, Sector Primario o Industria y Energía, entre otros.

En número tres lo ocupa Kiko Aparicio, ex consejero de Deportes y Seguridad y Emergencias, y actual candidato a la Alcaldía de Tías, corporación local en la que ha tenido responsabilidades de gobierno durante dos mandatos, al frente de Áreas como Deportes, Limpieza, Parques y Jardines y Festejos, entre otras.

En esta ocasión, Medina ha incorporado como número cuatro a María Jesús Tovar graduada en Trabajo Social, y actualmente Segunda Teniente Alcalde y concejal de Servicios Sociales, Inmigración e igualdad y Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Arrecife. Tovar conoce además la institución insular pues ha sido Directora Insular de Bienestar Social.

Lara Cabrera Rodríguez ocupa el quinto puesto en la candidatura y ya formó parte del equipo de Medina en las pasadas elecciones. Es abogada y actualmente trabaja como técnico de contratación en el Hospital José Molina  Orosia.

En el número seis se incorpora el abogado Claudio Doreste Torrent, y en el siete  Eduardo Placeres Reyes, actual concejal de Urbanismo, Vivienda y Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrecife, donde también ha tenido la responsabilidad en las áreas de Régimen Interior y Recursos Humanos.

Davinia Déniz de León (8), coordinadora de NNGG en Lanzarote, es Auxiliar administrativo y está muy involucrada en causas solidarias. Francisco Santana (9) es profesor de Religión en el IES de Costa Teguise y está muy vinculado a diferentes colectivos sociales; Ana Hernández Machado (10) es graduada en Marketing y Publicidad, y Daniel Oliva (11), es economista.

La candidatura al Cabildo la completan (12.) Maureen Margarita Meza Rieder; (13.) Jose Antonio Callero Leiva; (14) Cándida Viera Rodríguez; (15.) Yonathan Jesús de León Machín. (16). Jose Simeón Páez Pérez (17)  Oliver Cabrera Hernández; (18.) Rosa Isabel Prats Melero; (19). Alejandro Hernández Cabrera; (20). Rosa María García Vega; (21.) Jose Ramón Casals Sabaris; (22.) Margarita Asunción Cabrera Fleitas; )23.) Carmen Martín Rocio. Como suplentes (1.) María del Carmen Benito Rodríguez; (2.) Kevin Moisés Cortés Villalobos ; (3). Ángel Onasis Delgado Eugenio.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar