PUBLICIDAD

Juan Monzon (PP) establece como uno de los pilares de la acción de gobierno un Plan de Seguridad Integral para el municipio de Yaiza

El candidato a la Alcaldía apuesta por crear más plazas de Policía Local, la construcción de una nueva comisaría, refuerzo de Protección Civil y cesión de suelo para un Cuartel de la Guardia Civil en Playa Blanca 

 El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Yaiza, Juan Monzón señala que una de las prioridades de su gobierno será garantizar la seguridad de los casi 17.000 vecinos del municipio trabajando para ello en la mejora de los recursos materiales y humanos tanto de la Policía Local como de Protección Civil.

Para Juan Monzón, la mejora de la Policía Local pasa por ofertar nuevas plazas de agente "pues su incorporación nos permitirá aumentar su presencia en la calle, algo fundamental en un municipio como Yaiza que tiene una de las zonas turísticas más importantes de la isla y eso ya supone un esfuerzo extra que debemos asumir".

Según explica el portavoz municipal y candidato, el incremento de la plantilla permitirá  la implantación de la Unidad de Policía Turística; un servicio novedoso que centrará su trabajo en el entorno de las playas y zonas de ocio. La presencia policial se reforzará además con la instalación de cámaras de videovigilancia en los puntos más conflictivos de la localidad turística.

Las mejoras contenidas en el Plan de Seguridad Integral también contemplan la construcción de una nueva comisaría local que esté adaptada a las necesidades actuales del cuerpo y la cesión de suelo al Ministerio de Interior para la creación de un puesto de la Guardia Civil en Playa Blanca. "Desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo posible para conseguir una mayor presencia de este cuerpo en el municipio, de hecho es una vieja aspiración de la que poco se ha hablado y se ha trabajado en estos cuatro años".

De forma paralela, el Plan incluye revitalizar la Agrupación de Protección Civil, incorporando al servicio los recursos materiales que en su día se adquirieron, dos vehículos y una ambulancia, y que siguen guardados y sin uso cuando podrían estar empleándose ya en beneficio de todos los vecinos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar