PUBLICIDAD

El PSOE saca unos resultados históricos en Arrecife y José Alfredo Mendoza ganas las elecciones con 9 concejales, dos más que el PP y CC

A pesar de que CC y el PP, los dos socios actuales de gobierno, se pasaron la campaña discutiendo si serían “galgos o podencos” convencidos de que el número uno de estas elecciones era una cosa entre ellos, el resultado final ha dado la victoria sorprendentemente al PSOE, encabezado por José Alfredo Mendoza, que hizo una campaña de bajo nivel, dando todo el valor a la marca socialista.

Aun así, o por eso, consiguió ser la fuerza más votada con 9 concejales, cuatro más de los que tenía, y desbancar al PP a segundo lugar con 7 y a CC al tercero pero con los mismos concejales. Solo quedó hueco en el pleno con ese reparto entre los partidos grandes para VOX que entra en el Ayuntamiento con 2 concejales y dejan fuera del mismo a la propia mujer coraje Leti Padilla, a la que la división de la izquierda en tres partidos ha perjudicado. Tampoco entra Nueva Canarias y se queda sin acta Armando Santana.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, sacó sólo un concejal más mientras que Echedey Eugenio ha perdido dos actas de concejal con respecto a las elecciones de 2019.

Todo apunta a que Astrid Pérez, con la firma de pactos, es la que tiene más posibilidades de volver a ser alcaldesa, en un acuerdo que puede cerrar tanto con Coalición Canaria como con el PSOE, dos partidos que también necesitan el PP para gobernar el Cabildo, porque todo apunta a que todavía no están el PSOE y CC en una relación de mínimos para pactar entre ellos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar