PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Arrecife traslada las condolencias por el fallecimiento de Heraclio Niz Fernández

Era un destacado integrante de la Parranda Amigos de Porto Naos y participó en el pregón  de las Fiestas de San Ginés 2018

El Ayuntamiento de Arrecife, la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez,  y el  primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Festejos, Alfredo Mendoza, trasladan las  públicas condolencias por el fallecimiento de Heraclio Niz Fernández, uno de los destacados componentes de la Parranda Amigos de Porto Naos.

Este jueves por la noche se conocía el fallecimiento de Heraclio Niz Fernández, uno de  los miembros fundadores de la parranda Amigos de Portonao. Niz murió a los 81 años en Tenerife, donde se trasladó para tratar la enfermedad que padecía.

La Corporación Municipal de Arrecife envía  las condolencias públicas a la familia de Heraclio Niz,  a sus muchos amigos, e integrantes de la Parranda de Porto Naos.

Este grupo, vinculado a la historia marinera y portuaria de Arrecife- célebre por su presencia anual en el Festival Habaneras de San Ginés-  se venía reuniendo desde 1978 en un antiguo almacén de Puerto de Naos (Arrecife), este grupo musical surge  formalmente en 1984 y graban su primer álbum discográfico y literario en 1987.  Heraclio Niz Fernández, guitarra y voz estuvo, hasta su enfermedad, estaba muy presente en las actuaciones de la Parranda de Porto Naos. El pasado año este grupo conejero fue el artífice del pregón en las fiestas patronales de la capital de Lanzarote, en honor a San Ginés Obispo.

La Parranda lleva por nombre " Porto Naos" en recuerdo del originario nombre que recibió la zona pesquera de Arrecife, como uno de los portuguesismos arraigados en la toponimia de Lanzarote.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar