PUBLICIDAD

Don Mingo Cedrés Dorta, emocionado en el pregón de las fiestas de Altavista, en Arrecife, en honor a San Antonio María Claret

El folclorista lanzaroteño fue el pregonero de las fiestas de Altavista, barrio que le vio crecer

 El salón de la Asociación de Vecinos Padre Claret albergó durante la jornada del pasado viernes el acto del pregón de las fiestas de Altavista, en Arrecife, en honor a San Antonio María Claret, las cuales se prolongarán hasta el próximo 27 de octubre. El pregonero elegido para las fiestas del barrio fue Don Mingo Cedrés Dorta, un folclorista lanzaroteño que a día de hoy mantiene una gran trayectoria y participa con los grupos musicales Malpaís de la Corona y la Parranda Pal Porrón. Para hacer homenaje a la música, el pregonero dio su discurso mientras los compañeros de sus dos grupos amenizaban el evento con música de fondo mientras el más de centenar de asistentes se deleitaban con ella.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, asistió al acto del pregón de las fiestas junto al teniente alcalde y concejal de Festejos, Alfredo Mendoza, así como varios ediles del grupo de gobierno. Astrid resaltó que "el pregonero de las fiestas de Altavista está muy unido al folclore y cultura en Lanzarote". Además recordó el 170 aniversario del Padre Claret en Arrecife durante su saluda de las fiestas. De ahí que Altavista lo designara como santo patrón de la parroquia de este barrio fundado por vecinos que emigraron a la capital desde el norte de Lanzarote en los años 60 del pasado siglo XX.

El primer teniente alcalde y concejal de Festejos, Cultura y Policía Local, Alfredo Mendoza, destacó el vínculo que mantiene con el barrio de Altavista. "Para mí es todo un orgullo poder ser partícipe de las fiestas del barrio que me vio crecer. Se que los vecinos se han esforzado y han puesto su granito de arena para estas fiestas así que ahora toca disfrutar de ellas".

El pregonero de las fiestas de Altavista fue elegido por unanimidad a cargo de Don Mingo Cedrés Dorta. El arrecifeño no dudó en amenizar el acto hablando mientras sus compañeros de grupo amenizaban el evento con un poco de música. El folclorista recalcó la historia del barrio y el gran esfuerzo de los vecinos paras que Altavista llegara a ser lo que es hoy en día. "A lo largo d ella historia, cuando llegaban las fiestas era sinónimo de alegría y felicidad entre todos los vecinos. Yo empecé en la música a los 15 años porque a uno de mis amigos se le ocurrió montar un grupo. Gracias al apoyo de mi familia y al de mis compañeros he podido llegar a lo que soy actualmente y espero que todos los vecinos sigamos colaborando y esforzándonos por mejorar Altavista como siempre han hecho los habitantes de este humilde barrio".

Una vez finalizado la lectura del pregón, Don Mingo Cedrés Dorta se unió a sus compañeros y todos juntos interpretaron una emocionante folia que arrancó los aplausos de los espectadores. Ya para acabar ser entregó el obsequio correspondiente al acto del pregón de las fiestas de Altavista en honor a San Antonio María Claret. La actuación de la Coral Municipal de San Bartolomé cerró la jornada de ayer. Todavía quedan mucha fiesta por delante y los habitantes de este barrio arrecifeño podrán disfrutar de sus celebraciones hasta el próximo 27 de octubre.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar