PUBLICIDAD

Fallece, a los 34 años, Francisco Umpiérrez “El Potala”, trabajador de Deportes de Yaiza

Francisco Umpiérrez, en una actividad del carnaval.

En la tarde de este viernes 24 de enero fallecía, al parecer de un infarto, el joven de 34 años de edad Francisco Umpiérrez Machín conocido cariñosamente como 'Potala' o 'El Potala', que trabajaba en el Área de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza.

'Potala' era un gran animador de las fiestas municipales, especialmente del Carnaval de Playa Blanca y de las celebraciones de La Pardela, en el pueblo costero de El Golfo. Carismático, alegre y comprometido con su pueblo y gente, también era un apasionado de la lucha canaria y del fútbol siguiendo desde la grada las grandes citas del deporte sureño, e incluso participando además como directivo del club de fútbol Unión Sur Yaiza.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, publicó en redes sociales el pésame del Ayuntamiento expresando su "conmoción y tristeza por el fallecimiento absolutamente inesperado de Francisco Umpiérrez Machín". La familia del fútbol de Yaiza rindió homenaje a la memoria de 'Potala' con sendos minutos de silencio en los partidos celebrados este sábado en el Campo Municipal.

El velatorio está previsto en el tanatorio de Yaiza a partir de este domingo a las 14:00 horas y el sepelio será a las 11:00 horas del día lunes 27 de enero.

Comentarios  

#1 Arabia 26-01-2020 16:35
Mi más sentido pasamea su familia y amigos D.E.P
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar