PUBLICIDAD

Los colegios e institutos de Arrecife celebran el Día de la Paz

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Saro González, participó en estos actos

 

Los centros educativos de Arrecife, en la capital de Lanzarote, se han sumado a la jornada educativa de la  celebración del Día de la Paz, que conmemora el fallecimiento  del líder hindú pacifista Mahatma Gandhi.

El profesorado, y padres y madres de los estudiantes de los institutos y colegios de Arrecife  dedicaron las jornadas del 30 y 31 de enero para realizar diferentes acciones para recordar la necesidad de vivir en un mundo en paz, desde la Educación.

La titular de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Saro González Perdomo, estuvo presente en estas jornadas en los diferentes actos promovidos por los CEIP de Arrecife, entre ellos, los alumnos del colegio Benito Méndez Tarajano, en el barrio de Titerroy,que dedicaron la jornada a la plantación de árboles.

 "Vivir en paz es vivir sin odios, sin hacer o desear el mal en nadie, luchando por un mundo más libre y justo y también aplicando una conciencia ecológica en nuestro día a día, porque el Planeta Tierra es nuestro hogar y no tenemos otro", han resaltado los alumnos y alumnas en las actividades organizadas en Arrecife.

En el CEIP Nieves Toledo, en los barrios de El Lomo y Valterra, la comunidad educativa vivió una jornada dedicada a la paz, desarrolla en el patio de este histórico colegio. Por su parte, los alumnos de enseñanzas medias que cursan estudios en el IES Las Maretas, se trasladaron al campo de fútbol de San Francisco Javier donde realizaon varias actividades, entre ellas cantaron temas dedicados a la paz.

"Cada 30 de enero se celebra en los centros educativos de todo el mundo el Día de la Paz, dedicado a conmemorar una cultura de no violencia y paz. Es una jornada donde se aboga por  la necesidad de educar en tolerancia, solidaridad, concordia, respeto a los Derechos Humanos y la no violencia, y donde escuelas y colegios se comprometen como defensoras de la paz y entendimiento entre personas de diferente procedencia y maneras de pensar", según reseña la UNICEF para este día.

En ese día se conmemora  el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas. Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar