JOSÉ ALFREDO MENDOZA LE REPROCHA A ECHEDEY LOS DESPILFARROS DE SAN GINÉS POR LOS DOLORES
- J.B.C.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife, José Alfredo Mendoza, que fue el candidato más votado en las pasadas elecciones locales en la capital de la isla (9 de 25 concejales) ha aprovechado los tiempos muertos, mientras se vestía de romero para irse a Los Dolores, para atizar con saña al concejal de Festejos de Arrecife, el nacionalista Echedey Eugenio, a causa de los despilfarros en las fiestas de San Ginés. En un artículo titulado “Arrecife no merece este modelo de gestión”, enviado a todos los medios de comunicación, Mendoza cita y da caña al edil que bajó de Los Valles con párrafos como este: “´No hay que engañar a nadie, no van a dejar de sucederse eventos en el centro´. Así de contundente se mostró el teniente alcalde y concejal de Festejos de Arrecife, Echedey Eugenio, acerca de los múltiples eventos en los que se despilfarra millones de euros de todos los vecinos. Que no le tiemble la boca no es algo que sorprenda para una persona arrogante cuyo único fin es su propio bienestar. Eso sí, que haya sido tan sincero si es algo que llama la atención de alguien a quien estamos acostumbrados a ver cómo manipula y falta a la verdad una semana tras otra”.
Es la primera vez que Mendoza descarga su crítica contra el concejal Echedey porque hasta ahora prefería apuntar a la cabeza del grupo, el popular alcalde de Arrecife, Yonathan de León, del que, por supuesto, tampoco se olvida. Mendoza ha dejado pasar casi un mes de la celebración de Los Sangineles para hacer su crítica y la ha descargado en la víspera de que se produzca otro despilfarro de más de medio millón de euros para celebrar un concierto en Mancha Blanca. En apenas dos horas, volarán de las arcas públicas más de quinientos mil euros para ofrecer el concierto de Manuel Carrasco, apenas unas semanas después de que los lanzaroteños, también con dinero público, tuvieran en Arrecife el concierto de Sebastián Yatra. Todo un despilfarro que se multiplica y no encuentra consuelo en la clase (¿o analfabeta?) política local que ha convertido este primer año de mandato en el récord de los gastos superfluos y millonarios sin más retorno que sus propias ansias de comprar voluntades.
No le falta razón a Mendoza cuando habla de despilfarro pero quizás se olvida de que en Mancha Blanca ya se celebró un concierto de características similares en el pasado mandato, imitando un modelo que tampoco es bueno para Lanzarote. Es verdad que en aquella ocasión no hubo concierto de ese nivel en Arrecife, aunque no fuera Echedey concejal de fiestas y estuvieran gobernando los populares con los nacionalistas.
No se puede negar que la alegría con la que se están gastando millones de euros en superficialidades nos va a traer consecuencias en el futuro cercano. No es casualidad que mientras se deterioran los servicios básicos, como el agua, el transporte y demás, se aumenten los gastos en fiestas, comilonas y contrataciones de amigos. Va a pasar lo mismo que cuando los padres deciden gastarse el sueldo en el bar en lugar de arreglar la casa o pagar los estudios de sus hijos. No hace falta ser muy listo para saber dónde acaba todo esto. Y tontos ya no quedan. O sea, que habrá que saber exigir un orden de prioridades.
Comentarios