PUBLICIDAD

Estudiantes Erasmus de Francia visitan el Cabildo

Estuvieron acompañados de alumnos/as del IES Las Maretas de Arrecife, que también participan en el intercambio

 La consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Myriam Barros, recibió este lunes a un grupo de alumnos/as del Lycée Militaire d'Autun (Francia) que participan en un proyecto Erasmus + K121 junto con el IES Las Maretas de Arrecife.

En una segunda fase de este proyecto, denominado "Maths, Nature and Heritage", el IES Las Maretas de Arrecife ha recibido la visita de 15 estudiantes y tres profesoras de la Escuela Secundaria Militar de Autun, dependiente del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia.

La consejera de Educación del Cabildo les dio la bienvenida y les invitó a disfrutar de Lanzarote, de sus parajes y centros turísticos, instándoles a promocionar la isla a su regreso a su país. "Estos programas de intercambio aportan una gran riqueza cultural y además son los mejores embajadores que podemos tener", señaló Myriam Barros, que fue obsequiada con una medalla del Lycée Militaire d'Autun.

El próximo mes de mayo, un grupo de alumnos/as del IES Las Maretas se desplazará a la localidad francesa de Autun. Tal y como indica el título del proyecto, el alumnado de ambos centros trabajará de forma colaborativa, analizando el modo en que deben coexistir y relacionarse la tecnología, el patrimonio y la naturaleza.

El IES Las Maretas es uno de los tres centros canarios que cuenta con el reconocimiento en el ámbito europeo que otorga el sello "eTwinning School" y la acreditación Erasmus + K120, que permite al IES Las Maretas acceder a las oportunidades de movilidad de aprendizaje en el entorno europeo con garantía de financiación hasta 2027.

En la actualidad, el IES Las Maretas está desarrollando dos proyectos Erasmus + que abarcan estancias de larga duración en Austria y movilidades internacionales de una semana de duración. Durante este curso escolar, alumnado del centro educativo lanzaroteño se desplazará a Grecia, Polonia, Bulgaria, Austria, Italia y Rumanía.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar