PUBLICIDAD

Medio centenar de personas protestan en Lanzarote contra el cautiverio de delfines

El pasado sábado, 13 de mayo, tuvo lugar en Lanzarote, y otros muchos puntos del mundo, el evento anual "Empty the Tanks", con el objetivo de concienciar sobre el cautiverio de cetáceos.

Aproximadamente cincuenta personas se pasaron por la zona frente al Rancho Texas de Puerto del Carmen para exigir el fin del cautiverio de estos magníficos animales.

El evento volvía a la isla conejera tras varios años que no se había realizado pero que, según los organizadores, “fue un éxito que servirá para seguir protestando a lo largo del año en diferentes puntos de la isla de Lanzarote”.

La organización del evento lamentó profundamente que “ningún político se dignará a acercarse al acto. Estando en campaña electoral, que no se acerque ni la oposición ni los que luego se llenan la boca como animalistas que ahora gobiernan en Tías, da buena cuenta de cómo pasan enormemente de defender estos maravillosos animales y no ofender, como hacen muchos medios de la isla, a una empresa que paga publicidad como Rancho Texas. A día de hoy, les pedimos que atiendan a razones y sean capaces de hablar sobre posibles medidas para devolver a los animales a su hábitat natural y poner fin a su explotación en cautiverio”.

Los participantes en el acto pudieron comprobar, orgullosos, como tan solo entraron dos guaguas a lo largo de la mañana del sábado y que, gracias a la protesta, varios coches se dieron la vuelta en la entrada y desistieron de dar dinero a una empresa que tiene encarcelados a los delfines a pocos metros del océano.

Apoyando el evento estaba la compañía WeWhale con su equipo de Lanzarote, concienciados con el acto pues se dedican al avistamiento responsable y la conservación de cetáceos.

La organización agradece a las más de cincuenta personas que pasaron la mañana del sábado defendiendo a unos delfines reos de una empresa y anuncia que seguirán proporcionando información sobre el cautiverio de estos majestuosos animales por toda la isla a lo largo de los próximos meses.

La actividad, organizada por la oenegé "Dolphin Project", se desarrolló a nivel mundial, frente a parques acuáticos y marinos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar