EN ÓRZOLA HABRÁ AGUA PERO NO ACUERDO CON LA FAMILIA DE BENJAMÍN PERDOMO
- J.B.C.
La Asamblea General Extraordinaria del Consorcio del Agua de Lanzarote, celebrada este jueves, bajo los auspicios del presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, ha acordado incoar expediente de revisión de oficio del acuerdo del Consorcio del Agua de Lanzarote del pasado 23 de diciembre de 2022 en relación a la compra de la finca de Órzola donde se encuentra actualmente el depósito de agua para declararlo nulo de pleno derecho. Se trata del acuerdo por el que el anterior grupo de gobierno del Cabildo promovía comprarle por 545.000 euros una finca de 170.000 metros cuadrados a la familia de uno de sus consejeros, Benjamín Perdomo, a pesar de que el depósito y tuberías de distribución solo ocupaban unos 2.000 metros cuadrados.
Nadie entiende que se tenga que comprar 170.000 metros cuadrados, equiparable a 17 campos de fútbol cuando apenas se necesita la superficie de una cancha de futbito, de suelo estéril en la falda de una montaña, casi cien veces más de lo que se necesita, por exigencia de la familia que blandea una sentencia judicial en la que se conmina a un acuerdo o a abandonar la finca.
La decisión del grupo de gobierno del actual Cabildo nos parece acertada. Ante la incapacidad de que los propietarios entren en razón, lo lógico es que se abandone y se adquiera otra finca en los alrededores, que parece ser que es lo que pretende hacer el Consorcio del Agua de Lanzarote. Una idea plausible y valiente. Aunque es verdad que se toma contra la familia de un miembro del partido de la oposición, uno de sus abanderados y portavoces, como es Benjamín Perdomo, convertido al socialismo después de su paso por Ciudadanos. Y siempre mirar por los intereses generales se hace más fácil cuando se fastidia al enemigo. Ya veremos cómo se actúa cuando haya que restarles pretensiones a amigos y parientes cercanos. Estoy pensando ahora en ese pliego de adjudicación del transporte público y en la necesidad que tiene esta isla de poder moverse en guaguas que atiendan sus necesidades de movilidad.
En definitiva, bien por la decisión de Órzola y quedamos a la espera de ver otras decisiones donde los afectados no sean los de la trinchera enemiga.