PUBLICIDAD

Tres heridos, en una colisión de dos vehículos en Yaiza

Ayer, a las 17:43 horas, a la entrada del municipio de Yaiza, a la altura del molino, tres personas resultaron heridas al producirse una colisión entre dos vehículos. En el momento inicial de la asistencia, un hombre, de 43 años, presenta diversos traumatismos de carácter moderado y  trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa. Otro hombre, de 68 años de edad, presenta una cervicalgia de carácter leve, y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Doctor José Molina Orosa. Además, una mujer de 63 años de edad presenta un traumatismo en miembro inferior de carácter leve y también trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Doctor José Molina Orosa.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la colisión de dos vehículos en la citada vía con varias personas heridas.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Bomberos del Consorcio liberaron a uno de los ocupantes del interior de uno de los coches y aseguraron los vehículos. El personal sanitario del SUC asistió a todos los afectados y los trasladó al hospital mencionado.

La Guardia Civil reguló el tráfico en la zona e instruye las diligencias correspondientes.

El CECOES informa a los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de un accidente de tráfico con varios vehículos implicados, con un atrapado y un herido, por lo que se dirigen al lugar con la dotación del parque Sur parque Central. Llegados al servicio se comprueba que está la Guardia Civil y los sanitarios, y estos atendían a los heridos. Había tres vehículos implicados, uno de ellos quedó fuera de la vía en un terraplén con peligro de caer a la parte baja del mismo, su conductor estaba atrapado en su interior. Se asegura el vehículo con los winches de los camiones y se estabiliza con puntales y cuñas, después de ello se entra para atender al herido. Con el equipo de excarcelación se retira la puerta del conductor y se abre espacio por el portón trasero, se le pone al accidentado collarín y tabla corta de rescate, se reclina el sillón y se saca por la puerta trasera con la tabla de rescate, con ella se le traslada hasta la camilla de la ambulancia donde se hacen cargo de él los sanitarios. Con los winches de los camiones al vehículo en el asfalto, dejándolo en una zona segura ya que corría peligro de caer al fondo del terraplén.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar