PUBLICIDAD

La Policía Local de Yaiza detiene a un hombre por conducción temeraria y recupera 80 objetos de dudosa procedencia

El sujeto, que se dio a la fuga en Playa Blanca y resultó positivo en la prueba de detección de drogas, llevaba los productos etiquetados en el turismo que empotró contra un muro. El hombre, oriundo de Gran Canaria y residente en Fuerteventura, tenía orden vigente de busca y captura

 

 La Policía Local de Yaiza procedió la detención el pasado sábado en Playa Blanca de un hombre de 40 años de edad tras detectar su conducción temeraria y comprobar que el vehículo con el que se dio a la fuga estaba cargado con 80 productos etiquetados y de dudosa procedencia, por lo que el sujeto, que además se dio a la fuga y resultó positivo en cocaína en la prueba de detección de drogas, fue puesto a disposición judicial, confirmando la Guardia Civil que el investigado tenía una orden vigente de busca y captura.

Los hechos sucedieron sobre las 20:00 horas cuando el infractor circulaba a gran velocidad y adelantaba en línea continua en la céntrica Avenida Papagayo a la altura del parque infantil, donde una pareja de agentes de la Policía Local cumplía su servicio de patrullaje a pie.

Los agentes dieron el alto al conductor, pero como este emprendió la marcha, los policías recogieron la numeración de la matrícula, marca y color del coche para alertar al resto de unidades. El vehículo fue localizado en la calle Correíllo unos quince minutos después, aunque allí el hombre intentó darse nuevamente a la fuga reincidiendo en su conducción temeraria, hasta que acorralado por la persecución policial empotró el vehículo contra un muro de piedra cerca a la rotonda del Parque del Mediterráneo.

El hombre, oriundo de Gran Canaria y residente en Fuerteventura, se echó a correr pero los policías consiguieron alcanzarlo en una calle aledaña para detenerlo, llevarlo a dependencias policiales, donde le fue practicada la prueba de alcohol y drogas, y ponerlo de inmediato a disposición judicial.

Entre el género recuperado se encuentran robots de cocina, aspiradores, perfumes, botellas de licor, ropa y zapatillas. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, pone en valor el éxito de esta actuación de la Policía Local y agradece el trabajo que desarrollan el oficial jefe y los agentes estos días de temporada de Navidad y Reyes en los que el municipio ha reforzado la vigilancia en las zonas de mayor circulación de vehículos y peatones.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar