PUBLICIDAD

Detenido al intentar huir en barco a Fuerteventura después de apuñalar a la persona con la que convivía

 

Un Guardia Civil franco de servicio frustra la huida del autor de un homicidio en grado de tentativa que intentó huir de la isla de Lanzarote

El autor de los hechos fue interceptado mientras pretendía huir de la isla vía marítima hasta Fuerteventura para evitar su detención

 La Guardia Civil de Lanzarote en colaboración con Policía Local de Yaiza detuvo el pasado día 29 de diciembre de 2023 a una persona de 29 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras asestar a la víctima varias puñaladas en el municipio de Tías, cuando pretendía huir a Fuerteventura.

El autor de los hechos Fue localizado gracias a la actuación de un guardia civil que se encontraba franco de servicio en el muelle a la espera de embarcar hacia el mismo destino.

El agente localizó al autor de los hechos en las inmediaciones, en actitud esquiva y nerviosa e intentando ocultarse en todo momento, por lo que, para evitar su fuga, aseguró su localización, siguiéndole y solicitando apoyo urgente de una patrulla uniformada para proceder a su detención, tanto en origen como en destino en el muelle de Corralejo debido a la premura, ya que este había conseguido embarcar en uno de los ferris que zarpaban de forma inminente.

Finalmente, y gracias al apoyo de una patrulla de Policía Local de Yaiza, quien fue alertada por la Guardia Civil debido a su cercanía, se logró la detención de dicha persona, haciéndola desembarcar y trasladándola a dependencias oficiales para la instrucción de las correspondientes diligencias, evitándose de esta manera su huida de Lanzarote.

El autor de los hechos estaba en busca y captura  desde el pasado 27 de diciembre de 2023 ya que tras una acalorada discusión con la persona que convivía, le asestó varias puñaladas en tórax y abdomen con un cuchillo de cocina, huyendo el autor rápidamente del lugar y quedando junto a la víctima un familiar presente en la discusión que alertó a los servicios de urgencias.

 La víctima fue trasladada al Hospital en Arrecife, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia debido a la gravedad de las heridas sufridas, permaneciendo posteriormente ingresada en la UVI de dicho centro hospitalario.

Una vez evacuada la víctima se adoptaron las medidas oportunas de precinto del lugar de los hechos y la Guardia Civil inició inmediatamente la búsqueda del autor, estando en paradero desconocido hasta el pasado día 29 de diciembre, fecha en la que pretendía huir de la Isla de Lanzarote hacia Fuerteventura por vía marítima desde el Puerto de Playa Blanca, siendo identificado por el Guardia Civil franco de servicio.

Además, a dicha persona le constaba una requisitoria judicial por un presunto delito de estafa, de la que se dio habida cuenta a la autoridad judicial competente.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Arrecife, ingresando posteriormente en prisión provisional.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar