PUBLICIDAD

“SI VIAJA CONMIGO (MI MUJER), LO PAGA EL AYUNTAMIENTO”

Traemos el caso del alcalde de Oviedo a este periódico local porque guarda similitudes muy grandes con un caso que tenemos perfectamente controlado en Lanzarote, aunque no necesariamente sea un alcalde o concejal.

El País publica una noticia en la que recoge que “la noche del 11 octubre Alfredo Canteli (PP) se encontraba a más de 400 kilómetros de casa, pero durmió con su mujer "como siempre desde hace 49 años". Lo hizo en un hotel de Madrid, en el transcurso de un viaje institucional que pagaron todos los ovetenses, de quienes es alcalde desde el pasado 15 de junio. Y lo volvería a hacer. "Si mi mujer viaja y viene conmigo lo pagará el Ayuntamiento", ha advertido este martes en el pleno municipal.”

“Canteli, del Partido Popular, no se arrepiente, pese a la factura de casi 1.000 euros que ha dejado su desplazamiento de dos días con un solo acto oficial. Casi dos meses después, los gastos del regidor, entre los que figuran dos noches en un hotel de cuatro estrellas, una cena para tres personas —cuya identidad se desconoce— con botellas de vino de más de 30 euros o unas pastas, han desatado la polémica en la capital de Asturias.  Pero Canteli no se arruga. El regidor se ha defendido de las críticas de Somos —la marca municipal de Podemos, que ha destapado los gastos— con una particular interpretación del papel institucional de su mujer. Al frente de una ciudad de 220.000 habitantes, Canteli defiende el papel de su mujer: “Su obligación es mantener la representatividad que le corresponde como esposa de alcalde”, ha alegado. Y ha añadido: “Claro que fui con ella, faltaba más”. En su argumentación no se apreciaba ni el menor atisbo de culpa”, recoge el País.

En esta misma sección de Elperiodicodelanzarote.com ya publicamos que un político de Lanzarote llevó a su mujer a una feria a la que viajó de forma oficial. ¿Tendrá la misma ideología que el alcalde de Oviedo o sólo comparte la idea de que cargar los gastos de la mujer es un derecho?

 Para el alcalde de Oviedo, lo que ha ocurrido este martes en el pleno “es vergonzoso”, pero culpa de ello a la oposición, por destapar el caso. “Creí que la política era otra cosa”, se ha lamentado. Dos siglos después de que los absolutistas sucumbiesen ante los manjares liberales, el banquete se le ha atragantado al regidor ovetense. ¿Y al político de Lanzarote se le ha atragantado o no  se sabe todavía si sube o baja?

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar