PUBLICIDAD

Y SOSA SE MARCHÓ Y A PEDRO DEJÓ AL BORDE DEL ADIÓS

Juan Manuel Sosa, con los Bomberos,al lado de Echedey Eugenio, en el pasado mandato.

El médico en funciones políticas en el Cabildo de Lanzarote en calidad de consejero de la candidatura CC-SB, Juan Manuel Sosa, firma su enésima rabieta política y se manda a mudar de la portavocía de CC para bailar solo más cerca del gobierno, en un movimiento en el que deja “con la cosa al aire” al que le cobijó en su lista sin precaución ni recato, Pedro San Ginés.

Mientras Astrid (PP) y Dolores Corujo (PSOE) cerraban filas en torno a su guardia pretoriana para hacer las listas, Pedro San Ginés (CC) apostó por meter en la suya gente extraña en el afán de ser el más votado al Cabildo y garantizar acceder a la Presidencia sin necesidad de moción de censura. No lo consiguió. Y ahora de la operación solo quedan los inconvenientes. Hay que gestionar estos recursos dispares. Desde el principio, Sosa empezó a exigir y a molestar al resto de los compañeros de CC con su exigencia de ser portavoz para mantener la liberación que garantiza el sueldo del galeno sin aparecer por  la consulta. Mientras, se iba de médico a protección civil, ¿gratis?, como buen ciudadano. Pero, por lo visto, no ha sido suficiente y le ha dado una vuelta de calcetín, amenazando con dar un salto y quedarse fuera de CC, rompiendo los equilibrios políticos actuales, en una jugada que beneficia a la presidenta del Cabildo.

Juan Manuel Sosa ya tiene la edad de jubilación, que Sanidad estima como máxima y no ampliable, salvo casos de excepcional necesidad ( ¿Lo será Sosa para una Sanidad gestionada por el PSOE?), con lo que debería pasar a cobrar la pensión máxima, que ronda los 2.200 euros mensuales, muy por debajo, de la nómina de cualquier médico con más de 30 años de ejercicio. ¿Tendrá algo que ver eso? Aquí se nos hace difícil buscar una explicación política para ver los movimientos de alguien que solo tiene en cuenta sus caprichos personales para moverse de CC a Nueva Canarias, de Nueva Canarias se pasa al Grupo de Gobierno de CC, de esa posición se pasa al ¿partido? San Borondón, para ir empotrado en la lista de CC encabezada por el que fuera su presidente en su anterior salto. Y ahora, suma y sigue. Esto, amigos, no se llama política y es otra cosa. Pónganle cada uno el nombre que quiera.    

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar