PUBLICIDAD

¿LOS PADRES MENOS CUIDADOSOS QUE LOS ALUMNOS?

La vuelta a las clases, después de seis meses sin actividad educativa presencial por culpa del coronavirus, está dejando en mejor lugar a Educación que a los propios padres. Al parecer, por el momento, no hay quejas destacables del protocolo diseñado para volver a las aulas. Parece que dentro de los colegios, la cosa va funcionando, con todas las medidas sanitarias desplegadas, de acuerdo a lo previsto.

 El problema principal, según nos cuentan padres con alumnos en distintos colegios, es la aglomeración que se produce al llegar a los centros por la mañana para dejar a los chicos en la puerta. Las entradas y salidas conllevan que coincida un montón de padres que llevan y van a buscar a sus hijos. Ayer, Lanzarote en Pie Sí Podemos de Yaiza denunciaba esta situación en el colegio de Playa Blanca, con fotos incluidas, pero nos consta que este colegio no es una excepción.

Lo lógico en estos casos sería actuar ya para evitar males mayores a lo largo del curso. No estaría de más diseñar un protocolo de seguridad para afrontar la llegada y salida de los padres a los alrededores del centro educativo y garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias. Aquí no vale con “lavarse las manos” y echar la culpa a los padres. La solución de este problema conlleva el compromiso de todos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar