PUBLICIDAD

ASTRID Y SARAY PRESENTAN 27 Y 38 AVALES DE PERSONAS NO AFILIADAS

En fin, en el PP de Lanzarote da la impresión de que no saben quiénes ni cuántos son si nos atenemos a los avales presentados por las dos aspirantes a presidir el partido. Sorprende que una persona que lleva 13 años presidiendo el partido, como Astrid Pérez, presente 27 avales de personas que no son afiliadas. Y lo mismo pasa con Saray, que tampoco es nueva en la organización, que presentó 38 avales de personas que pueden llevar muy dentro la gaviota y el azul pero que no se han afiliado. Nos queremos imaginar que ni una ni otra hayan querido dar gato por liebre y que todo fuera fruto de las prisas del proceso de recogida de firmas. Pero no ha sido solo eso.

Tras las comprobaciones oportunas y fiscalización de avales se determina que  de los 590 avales presentados por Astrid Pérez, 27 no tienen la condición de afiliados, 39 no están al corriente del pago de las cuotas; 4 son nulos y 12 están duplicados; resultando válidos 508 avales.

En cuanto a la precandidatura de Saray Rodríguez, de los 160 avales presentados, 38 no tienen la condición de afiliados,  10 no están al corriente de pago, 2 son nulos, 12 están duplicados y 6 no aportan identificación; resultando válidos 92 avales.

De este modo, ambas cumplen con los requisitos de 80 avales establecidos en el Reglamento pero sus números se ven mermados. Con la cara  de cansadas que se les veía cargando con la caja con todos esos avales y ahora descubrimos que las dos habían metido “piedras” para aparentar más carga que la real de sus avales. Aunque ya se sabe que los políticos y las políticas entienden más de cargos que de cargas. Después de soltar lastre, ya solo les queda convencer a los compromisarios para dejar atrás esta carga y empoderarse en el cargo.  ¡Suerte a ambas!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar