PUBLICIDAD

LOS LAMENTOS DE UN GANADERO QUE PAGA “800 Y 900 EUROS MENSUALES”  DE AGUA

Muchas personas reenviaron ayer por las redes sociales un mensaje con las quejas de un ganadero que tiene su granja en la Montaña, en Haría, y que no puede llevar el agua corriente hasta allí “por pura burocracia” y tiene que pagar facturas mensuales de agua transportada en cubas de 800 y 900 euros.  El joven, que se declara un emprendedor, recuerda las exquisiteces de los quesos que hace en la Quesería Montaña de Haría y su aportación al nombre de Lanzarote y de Haría con sus productos que consumen con deleite los turistas y residentes.

Roberto González, que así se llama el ganadero, dice que “no pedimos ayudas, no queremos regalos” que ellos saben ganarse el pan. “Lo que busco con esto es simplemente hacerles reflexionar, pues para llenarnos la boca con un buen producto local, y para vender la isla como destino gastronómico, primeramente hay que cumplir unas necesidades básicas que de momento brillan por su ausencia”.

Razón no le falta al hombre. Aunque sí el agua corriente que le permita reducir sus costes de explotación y mejorar su rentabilidad y competitividad en el mercado. No estaría de más que alguien se tomara ya en serio el sector primario y empezara por ver las necesidades de quienes se dedican a este sector en lugar de hacerse fotos y más fotos con promesas y planes que nunca llegan.

Comentarios  

#2 requerido 31-05-2021 09:19
Esperemos que el turismo premium venga con un bernegal lleno de agüita cada uno.
Citar
#1 Marita 28-05-2021 10:30
Ayudas al sector primario. Solo pide agua.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar