PUBLICIDAD

TAHÍCHE, NI CASO

Está claro que algo se hizo mal en Tahíche para que una tubería de gran caudal pase por una de las calles con más concentración de viviendas y servicios del pueblo, junto a instalaciones subterráneas de saneamiento y demás.

Es cierto también que los políticos no pueden descubrir los inconvenientes de las obras cuando ya se inician. Para algo existen técnicos y se entiende que los políticos antes de convalidad proyectos y firmar ejecuciones de obras saben ya lo que va en el plano.

No son técnicos, ¿pero son tontos? Y aquí ni el Cabildo ni el Ayuntamiento se dieron por aludidos cuando se presentaron los proyectos que ahora permiten estas obras que son enormemente necesarias, son nada más y menos que la red que proveerá de agua a todo el eje norte de la isla. Pero se hubiese podido hacer igual de rápido si se hubiese previsto por otro lado y hubiésemos estado en paz. Ahora, a las bravas, sin ni siquiera reunirse con los vecinos para quitarle hierro al asunto y rebajar tensiones, el Cabildo reconoce la importancia del eje norte, en lo que tiene toda la razón, pero deja a los vecinos de la zona como si ellos fueran un segundo plato, como si no importaran nada sus miedos.

La presidenta del Cabildo se burló de las aspiraciones del grupo nacionalista que se había reunido con los vecinos, acusándoles de que no son técnicos pero, en realidad, ¿algún político es técnico, lo es ella? ¿No hacía falta ser técnico para decidir apostar por la circunvalación de Playa Honda en lugar de deprimir la actual autovía? ¿O nosotros nos lo sabemos todo y ellos no saben nada?  ¿Pero no era el PSOE el que decía que su prioridad eran las personas? ¿Ahora están por encima de las personas las prisas electorales de los proyectos? ¿O la gente de Tahíche no son personas? No entiendo nada.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar