PUBLICIDAD

RITA HERNÁNDEZ SE FUE PARA DEJAR ENTRAR A OSWALDO Y VUELVE CUANDO ABANDONA EL ALCALDE

Rita Hernández Callero será la candidata del Popular Popular a la Alcaldía de  Teguise. Ella ya fue concejala de este Ayuntamiento 8 años por el PIL y tres por CC, siempre a las órdenes del alcalde Juan Pedro Hernández, que también pasó del PIL de su vida a Coalición Canaria.

A Rita Hernández le faltan los mismos meses que le sobran a Oswaldo Betancort para haber tenido 12 años de concejala, tres mandatos completos. Pero Oswaldo, que era el presidente del Comité de CC en Teguise y aspiraba a ser alcalde en las elecciones de 2011, le cambió esos meses de concejala por ser directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias. La salida del ayuntamiento de Rita le permitía a Oswaldo, que se había quedado a un paso de ser concejal en las elecciones de 2007, entrar de concejal y prepararse su campaña desde el Ayuntamiento. Hizo directora general a Rita, entró de concejal, se hizo su campaña y ganó las elecciones. Y alcalde hasta ahora, que se va. Y, precisamente, la ida de Oswaldo del Ayuntamiento coincide con la vuelta a la Casa Consistorial de Rita Hernández.

Y no les extrañe nada que no haya mayoría absoluta y Rita sea decisiva para hacer alcalde o alcaldesa a otro aspirante nacionalista. Eso está por ver. El resto ya lo vimos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar