PUBLICIDAD

ÓSCAR NODA: LA FOTO CON ROMÁN (NC) Y DOLORES (PSOE) POR DELANTE DE LOS DERECHOS DE LOS AFILIADOS DE UPY

Óscar Noda se mostraba feliz en su foto de final del cuestionado II Congreso de UPY al lado de sus nuevos “padrinos políticos”, la secretaria insular del PSOE y presidenta del Cabildo, María Dolores  Corujo, y el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez.

Hace como si su mentora y cofundadora del partido, Gladys Acuña, no hubiese existido nunca, así de agradecido se manifiesta, y solo faltó su padrino de bautizo, el exalcalde y millonario local Honorio García bravo, al que se abrazó efusivamente al finalizar el pleno de toma de posesión de alcalde en 2019, como si hubiese acabado de salir de la pila bautismal.

Está claro que la soberbia le impide ver a Óscar Noda lo que significa celebrar un congreso de un pequeño partido local, que basaba su éxito en ser un instrumento al servicio de los vecinos, dejando fuera a más de 300 afiliados, que no pudieron participar, y desatendiendo el requerimiento de 17 afiliados, entre ellos el concejal con más carisma de su propio grupo de gobierno, que se inició con él en el partido. Noda quería ser presidente de UPY por encima de todas las cosas y hacerse la foto con  Dolores (PSOE) y Román (NC), a los que les vendió que él controlaba la mayoría de los votos de los vecinos de Yaiza y que estaba dispuesto a traspasarlos a sus respectivas organizaciones al Cabildo y al Parlamento a cambio de ser consejero del Cabildo.

Lo que no les dijo es que, ahora mismo, no sabe cuál es su verdadera dimensión política al poner en contra suya a parte de la estructura social y organizativa con la que contaba para cosechar esos votos. La ambición de ser presidente de UPY, alcalde y consejero del Cabildo le ha cegado. Seguramente se crea que es Dimas Martín en sus mejores tiempos o Honorio García Bravo en los peores de Yaiza, pero, a simple vista, lo que parece es el títere propiciatorio de socialistas y canaristas, que encuentran, en la debilidad del alcalde, la mejor forma para conseguir “gratis total” apoyos electorales allí donde sus partidos directamente son mayoritariamente rechazados por los vecinos. No parece buena estrategia obligar a los vecinos a tomarse dos tazas del jarabe que no se toma solo. Pero Óscar está convencido de que si “Rambo” pudo, él no va ser menos. No hay sino que verle para encontrar un mundo de semejanzas entre ambos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar