PUBLICIDAD

A OSWALDO SE LE OLVIDÓ PEDIRLE DISCULPAS AL PSOE Y FELICITAR AL GERENTE APARICIO

El presidente del Cabido y diputado regional Oswaldo Betancort “aplaudía” ayer en nota de prensa "el rigor" de la nueva consejera de Sanidad por la puesta en marcha del búnker de radioterapia y la Unidad Hemodinámica del Hospital Molina Orosa y se le olvidó pedirle disculpas al PSOE y felicitar al que fue gerente de Servicios Sanitarios en Lanzarote, el socialista José Luis Aparicio. Cualquiera que sepa el largo recorrido que requiere la licitación, adjudicación, construcción y puesta en marcha de ambos servicios se da cuenta que eso lleva años de trabajo y no se hace de la noche a la mañana. Lo que viene a significar que Oswaldo Betancort, instigado por su amiga del alma que le preparaba sus intervenciones en el Parlamento, previo pago de suculento sueldo de las arcas municipales de Teguise, mentía descaradamente y a sabiendas cuando decía que las obras de la instalación de esos servicios, tanto Hemodinámica como Radioterapia, no iban al ritmo que decían los socialistas.  

 

La propia consejera nacionalista que él aplaude con las orejas mientras lee lo que le escribieron, Esther Monzón, afirmó que las obras de adaptación del búnker de radioterapia estaban finalizadas y que "la instalación del equipo comenzó el 28 de agosto", casi antes de llegar ella. Según explicó la consejera, "actualmente se están realizando los trabajos de instalación y calibración del acelerador y estamos pendientes de obtener los permisos preceptivos del Consejo Nuclear con el objetivo de que esté en funcionamiento antes de final de año". En cuanto a la puesta en funcionamiento de la Unidad Hemodinámica, Esther Monzón aseguró que "el equipo de cardiología intervencionista se instaló en junio y actualmente se están realizando los trabajos de calibración y tramitación del permiso con Industria" Al respecto, Esther Monzón puntualizó que lo que se ha puesto en marcha desde el 12 de junio pasado son "las consultas de oncología radioterápica". En fin, obras y servicios, que solamente tienen que poner en marcha porque el trabajo y la inversión se hicieron en el mandato pasado.

Hay que tener la cara muy dura y la mente más retorcida que la “pirula” de un cerdo para obviar una cosa tan evidente. No se puede ser más injusto ni más insensible con la demanda sanitaria de Lanzarote. Aunque quizás lo que le estaban agradeciendo tanto el presidente diputado ( ¡Bien le gusta un cargo! ¿Y para el doblete no se le ocurrió hacer una consulta popular para ver si la gente está de acuerdo que en horario de trabajo de presidente, por el que cobra casi 80.000 euros se le permita ir al parlamento a cobrar otras dietitas?), como la émula de Dimas que tiene de amiga, a la nueva consejera eran “otros favorcitos” que les hizo al nombrar ciertos cargos. Menos mal que conocemos bien a ambos y su descaro en mentir, aunque cada vez engañan a menos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar