PUBLICIDAD

¿POR QUÉ OSWALDO DESTITUYÓ A DOMINGO PÉREZ CALLERO COMO GERENTE DEL CONSORCIO?

A  los pocos días de tomar posesión como presidente del Cabildo de Lanzarote, nos chivan que Oswaldo Betancort ya recibió la recomendación de una persona muy cercana de que había que cambiar al gerente del Consorcio del Agua, Domingo Pérez Callero. Nos decían que ya tenían el nombre de la persona, mujer para más señas, que debería estar al frente del Consorcio. La mujer, compañera de despacho y de andanzas, además de defensora en plazas y palacios de quien la proponía al presidente, es abogada.

Estaba el hándicap inicial de que Domingo Pérez no era un hombre nombrado por el PSOE, sino que accedió al cargo hace ya una década, cuando estaba al frente del Cabildo el también nacionalista Pedro San Ginés, que fue quien lo nombró. Aun así, el PSOE lo mantuvo. Que no se podía justificar como que se quitaba a un hombre del PSOE para poner a otro de CC. Tampoco se podía aducir pérdida de confianza cuando ni tan siquiera el presidente se había reunido con él a solas. Y, por supuesto, tampoco se podía decir que se quería poner a la persona de la que se habló en aquel momento porque se quiere convertir el Consorcio en un “bunker” donde tomar decisiones sin filtraciones.

El hecho de que el Consorcio tenga que hacer inversiones millonarias y que, además, tenga que negociar con Canal Gestión Lanzarote un montón de particularidades donde se juega otro montante importante, convierte este espacio de gestión pública en susceptible de que puedan pasar “cositas”. Si el consejero Domingo Manuel Cejas ya despierta ciertas sospechas y a eso le sumamos que a Oswaldo ya le dio su amiga el nombre de quien debe sustituir a Domingo Pérez mucho antes de que él incluso supiera que había que cesarlo, la cosa no pinta del todo clara. ¿Qué querrán hacer? ¿Se atreverán a poner al final a la amiga de la amiga?

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar