DANIEL MEDINA, LA “MANO DERECHA” DE ÓSCAR NODA EN YAIZA
- J.B.C.
Daniel Medina Déniz, que accedió al Ayuntamiento de Yaiza por primera vez en 2015, previa renuncia del cabeza de lista del PIL, se ha consolidado como una de las personas de mayor confianza del alcalde Óscar Noda, después de ocho años de gobierno a su lado. Daniel Medina supo aprovechar que UPY se quedó a un concejal de la mayoría absoluta en el 2015 para colarse en el gobierno, que en aquel momento presidía la ahora inhabilitada Gladys Acuña y ganarse la confianza de sus nuevos compañeros de gobierno que no de partido. En el 2019, aprovechó que el PIL y UPY crearon LAVA, para también colarse en la lista de UPY sin necesidad de tener que “transfugarse” ni despertar malos rollos, ya con Óscar como candidato. Y se quedó en el gobierno en un mandato donde se rompe UPY, situación que él aprovechó para afiliarse y quedarse ya al lado de Óscar dentro y fuera del partido.
En este tercer mandato, después de ocho años de concejal, siempre en el gobierno, donde UPY goza de mayoría absoluta por primera vez, él es Primer Teniente de Alcalde, y concejal de Cultura, Juventud, Igualdad, Turismo, Playas, Comercio y Consumo y del Distrito 1 (Yaiza pueblo, La Degollada, Las Breñas, Maciot, La Hoya y El Golfo ).
José Daniel Medina Déniz (UPY) disfrutaba estos días atrás del despacho de Alcaldía, como alcalde accidental, al tener Óscar que cumplir con obligaciones de su nuevo cargo de consejero en la oposición en el Cabildo de Lanzarote. El hecho de que Óscar pase más tiempo en este mandato fuera de Yaiza, en su afán de ganar protagonismo en la política insular, ayudará a que Daniel Medina pueda seguir ganando protagonismo en el municipio. Coinciden en destacar quienes le conocen que es un hombre trabajador, que da la cara y que no le tiene miedo al protagonismo mediático. En realidad, lo que dicen no es que no le tiene miedo, lo que dicen es que le gusta más un micrófono que a un niño un “chupachup”. Pero eso no es malo, siempre y cuando no le reste tiempo para gestionar adecuadamente ese montón de áreas municipales que tiene bajo su cargo.