PUBLICIDAD

ARRECIFE, CADA VEZ MÁS TURÍSTICA

Durante muchos años, Arrecife vivió de espaldas al emergente sector turístico insular, como refugio de la población local, la actividad administrativa de la isla y el comercio. Pero el propio crecimiento de la ciudad hacia el exterior, con nuevos centros comerciales capitalinos, la distribución del comercio por las principales zonas turísticas y similares ha hecho que el centro de la ciudad haya decaído considerablemente. Después de que la caída de la pesca en el banco canario sahariano, arrastrara a fábricas y actividades complementarias al fracaso, esa segunda vuelta de la actividad económica, deja la ciudad a expensas de la creatividad de los hacedores públicos o de emprendedores visionarios.

La llegada de los cruceros turísticos ya abrió una puerta a la incentivación vía turismo. Las viviendas vacaciones también se han colado en la trama urbana de Arrecife y se mantienen, renovados, con los hoteles que siempre ha tenido la ciudad. Pero todo apunta a que seguirá en esa línea, con la incorporaciones también de nuevos, pequeños y coquetos hoteles, como el que se inauguró el pasado viernes.

Arrecife estrenó Blue Marina Suites, el concepto de "un pequeño hotel boutique de gran lujo", el segundo que abre en la capital de Lanzarote con estas características. Blue Marina Suites, impulsado por el emprendedor de origen hindú, ya fallecido, Sham Dayaram Idnani, se localiza en un edificio en la avenida La Marina totalmente rehabilitado, donde Sham Dayaram abrió en la planta baja un bazar y posteriormente fue el germen de la cadena de perfumerías Sam.

No será el último, Y, en principio, parece que no hay otra opción para el centro de Arrecife, que pasa también por recuperar, para el uso residencial, las miles de viviendas que se encuentran sin usar o directamente abandonadas en el centro de la ciudad. El recuperar población y el turismo dinamizarían mucho el centro. Así que hay que planificarlo, preverlo y promocionarlo para que vaya en los cánones de calidad que queremos y en los niveles deseables para evitar los males que se han vivido en otras ciudades donde el turismo desenfrenado se convirtió en uno de sus principales problemas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar